Sepa cómo evitar la obesidad

Rate this post

Mujer_comiendoLa vida sana y los ejercicios son los mejores aliados de mantener un cuerpo saludable y evitar la obesidad, sin embargo es algo que cuesta mucho realizar pues deben ser hábitos que se adopten para siempre, y no solo cuando desea lucir más delgada debido a un acontecimiento festivo o a la llegada del verano.

Es por ello que es preciso que se adquiera un estilo de vida diferente para que pueda tener una vida más saludable, así como también que pueda sentirse mejor física y psicológicamente.

A continuación se expondrán una serie de consejos para que pueda gozar de una excelente salud, lejos de los problemas de salud como la obesidad y los ataques al corazón.

La importancia de la actividad física

En primer lugar debe acostumbrarse a mantenerse activo y dejar el sedentarismo. Para esto no es necesario que se desgaste muchas horas en el gimnasio, pues perfectamente puede hacer ejercicios al efectuar actividades divertidas en familia, como por ejemplo andar en bicicleta, patinar, caminar a paso rápido, entrenar para una carrera familiar, o bien simplemente bailando en el living de su casa.

Debe disminuir el tiempo que pasa frente al computador o a la televisión y reemplácelo por actividades al aire libre que le brindarán mayor sensación de felicidad, plenitud y beneficiará enormemente a su salud física y mental.

Consejos sobre alimentación

Desarrolle un plan saludable de alimentación, tomando en cuenta las calorías de las comidas diarias, haciendo un balance entre lo que come y las calorías que gasta. Esto no quiere decir que deje los dulces por completo, más bien que se controle y que evite comer todos los días alimentos poco saludables.

Asimismo debe ser capaz de reducir las raciones actuales de comida, para evitar excederse en las calorías y ayudar al balance. También debe hacerlo con las porciones de los niños, porque ellos necesitan menos cantidad de comida que los adultos.

Incluya frutas y verduras en su dieta, y evite al máximo las comidas chatarra.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes