Qué son y cómo funcionan los seguros colectivos

Rate this post

La seguridad y la salud de tu familia son de suma importancia, por esta razón el mercado ofrece una gran cantidad de servicios para que puedas mantener el bienestar de tus seres queridos, entregando grandes planes de seguros colectivos para enfermedades y accidentes.

Este tipo de seguros, son servicios que ofrecen las compañías aseguradoras para entregar a sus beneficiarios un reembolso de los gastos médicos, farmacéuticos, de hospitalización y por el tratamiento de una enfermedad o como consecuencia de un accidente de cualquier índole.

Las empresas ofrecen pólizas que cubren cualquier hecho imprevisto fortuito, involuntario y repentino que pueda afectar al beneficiado por el seguro, ya sea quien lo haya contratado o una de las cargas familiares que también reciben la cobertura en caso accidentes.

Los Seguros Colectivos no sustituyen lo que las previsiones médicas como Fonasa o las Isapres ofrecen en caso de enfermedades o accidentes, y tampoco cubren las mismas prestaciones que estas, por lo que estos servicios pueden ser complementarios, para abarcar más posibilidades a la hora de tener que incurrir en gastos médicos o farmacéuticos.

Las polizas funcionan mediante el reembolso de los gastos que los usuarios hacen cuando requieren de asistencia médica y, dependiendo del plan contratado, en algunos casos se entregan pensiones por la incapacidad de poder seguir trabajando, producto de enfermedades o accidentes.

Existen diferentes tipos de Seguros Colectivos, que cubren diversas áreas de la salud o eventos catastróficos, como graves accidentes, e incluso la muerte, funcionando con el sistema de pago de deducible o un pago por franquicia que comienza a operar una vez que se realiza la primera indemnización.

Normalmente estas pólizas excluyen la cobertura de hospitalización de personas que realicen deportes extremos, que tengan trabajos riesgosos, como el manejo de explosivos, labores en altura, tratamientos de drogas, cirugías estéticas y algunas enfermedades preexistentes o crónicas.Al contratar un seguro el beneficiario deberá informar de su condición y en algunos casos podrá optar a seguros complementarios que cubrirán tales actividades por el pago de un monto adicional.

Para realizar el cobro de la indemnización que efectúan las aseguradoras, el beneficiario debe completar un formulario que es entregado por la misma compañía. Este debe ser llenado por el médico o quien haya prestado el servicio, para luego ser presentado y analizado por los responsables del pago, quienes calculan el monto que deben reembolsar.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes