¿Qué es el lumbago?

Rate this post

lumbago1

El lumbago es una enfermedad que se debe a una pequeña lesión de un disco intervertebral, ocasionada por un mal movimiento de torsión de la columna. Es muy habitual que aparezca de forma brusca, después de un movimiento forzado que combina una flexión y una torsión del tronco. La kinesiología es la disciplina que trata esta dolencia, la cual pasaremos a profundizar a continuación.

Causas

Este es un movimiento forzado que suele producirse, por lo general, al intentar levantar un objeto de un acceso complicado o ya sea también muy pesado. En algunos casos aparece luego de haber hecho un gran esfuerzo, o también después de un movimiento anodino como luego de dar un traspié. Este tipo de dolor del lumbago, es agudo. Este bloqueo da lugar durante algunos días a una postura incorrecta llamada postura antiálgica, es decir, el paciente mantiene la postura en la que siente menos dolor. Este bloqueo doloroso tiene una duración que puede variar entre dos horas a dos días.

Tratamiento

El dolor asociado al lumbago desaparece sin tratamiento, pero es posible disminuir la intensidad o la intensidad de los movimientos mediante el reposo en cama. Para esto, es preciso ponerse boca arriba y en un colchón duro. En ocasiones, también se emplean fármacos contra el dolor o relajantes. Sin embargo, sus efectos son limitados. Los antiinflamatorios alivian los dolores nocturnos, pero suelen ser mal tolerados.

Evolución

La cicatrización que conllevan estas lesiones no siempre es perfecta, lo que supone un riesgo mayor. En algunos casos, el lumbago se repite y se transforma en una lumbalgia crónica. La lesión también puede acrecentarse y producir una hernia discal que se manifiesta por la salida del disco intervertebral fuera de los límites normales. Esto provoca la comprensión de una raíz nerviosa o incluso de la médula espinal. Los principales síntomas son de dolor intenso y mayor rigidez en la columna vertebral.  Por último, la comprensión de una raíz nerviosa produce dolor a lo largo de la pierna, el hombro y el brazo, asociado a hormigueos e incluso a parálisis.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes