Propiedades del cacao para tu salud

Rate this post

cacao

El chocolate negro o amargo se ha convertido en una opción preferida por muchas personas. Es que su alto contenido en cacao ha hecho que más personas se fijan en este alimento por todos los beneficios que aporta, en relación al chocolate tradicional. Por lo mismo es que es conveniente hablar primero del cacao. Ya sea como semilla, polvo o en el chocolate, el cacao posee varias propiedades o beneficios para la salud, debido a su gran concentración de minerales y vitaminas.

El cacao encabeza el listado de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C y es una gran fuente de fibra e incluso serotonina. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, no podemos dejar de mencionarte los beneficios que produce el cacao en nuestra salud.

Ventajas del cacao

Seguramente, eres amante de los chocolate, y no necesitas leer todos los beneficios que el chocolate amargo tiene para ti. Pero nunca está de más conocer las propiedades del cacao en tu organismo.

  • Propiedades antioxidantes: El cacao ocupa el puesto número uno en la lista de alimentos antioxidantes por sobre el té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee muchas más propiedades que todos estos alimentos.
  • Alto contenido de magnesio: El magnesio es un mineral muy necesario para nuestro organismo con el fin de que funcione correctamente. Además de este mineral el cacao es rico en hierro y cromo, que ayudarán a nuestro organismo.
  • Anandamida: El cacao contiene anandamida, que es un compuesto orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo, produce efectos similares a los canabinoides. Funciona como un regulador del humor natural, que ayuda por ejemplo en un tratamiento complementario para tratar la depresión.
  • Ayuda a bajar e peso en cantidad adecuadas.
  • Regula la cantidad de azúcar en la sangre.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes