Previene el sobrepeso con hábitos saludables

Rate this post

dieta equilibradaMuchas personas con la vida sedentaria caen en el sobrepeso todo por no tener implementar la actividad física en la vida diaria.  Una persona que implemente la vida saludable que abarque una dieta equilibrada, puede prevenir el sobrepeso y las enfermedades asociadas.

La mejor manera de prevenir el sobrepeso o la obesidad es a través de un estilo de vida saludable. Con esto se refiere a implementar hábitos diarios que ayuden a mejorar la salud de manera significativa, dentro de los hábitos a realizar se encuentran; dieta equilibrada, una serie de ejercicios diarios, abandonar el tabaco, y alcohol.

Para que entiendas mejor la importancia de llevar una vida saludable , a continuación te enseñamos una lista con los hábitos que debe tener una persona que se preocupa de su peso.

  • La dieta equilibrada: es importante que se conozca qué alimentos son buenos para la salud, cuales se deben consumir más y los que se deben eliminar de la lista.
  • Las 5 comidas al día: importante es que no te saltes ninguna de las comidas del día, es vital que empieces; desayuno, colación, almuerzo, once y cena.
  • Las cantidades: es preferible que en las cinco comidas diarias las porciones no sean muy grandes.
  • El tiempo: un factor que influye en el aumento de peso, es la rapidez al comer de las personas, por esto, debes tomarte tú tiempo para comer.
  • Variedad en las comidas: intenta que tus platos tengan la variedad alimenticia, como las verduras, frutas, lácteos, carnes, pescado, legumbres, entre otros.
  • El agua: es importante que durante el día consumas suficiente agua, ojalá unos 8 a 10 vasos diarios.
  • Alcohol: para no aumentar de peso es vital que reduzcas la ingesta de las bebidas alcoholicas, idealmente sería mucho mejor eliminarlas.
  • Grasas: se deben evitar a toda costa, no consumas grasas de origen animal y opta por los bajos en grasa.
  • Fibra. no te olvides de incluirla en tú dieta, come cereales , frutas y verduras ricas en fibra, de manera habitual.
  • Comer fuera de casa: si por trabajo debes llevarte la comida y comer allá, no olvides incluir una fruta. Si te invitan a comer, debes pensarlo muy bien el lugar escogido, para que no rompa tú dieta equilibrada.

Por último, no olvides que es importante el ejercicio  durante la vida, sin la actividad física el cuerpo no se oxigena, pero el mayor beneficio es que te quita el estrés de la vida diaria. Para que ejercitarse no sea una tortura es ideal que busques un deporte que sea de tú agrado, así no será tan complicado ir a realizarlo. Recuerda que el deporte no tiene límites de edad, así que no importa si eres niño o un adulto mayor , nunca es tarde para ejercitarse.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes