Prevén enfermedades cardiovasculares con la nutrición y dietética

Rate this post

ObesidadPor lo general, un alto índice de obesidad implica mayores riesgos de contraer enfermedades como diabetes, al igual que desarrollar problemas coronarios, sobre lo cual hay una alerta reciente para los chilenos: de acuerdo a una investigación de la Universidad de Washington, Chile está entre los 10 países con más obesos menores de 20 años.

Sabido es que la obesidad se encuentra cada vez más arraigada en la población mundial y por lo mismo, se requiere que la gente sea más consciente sobre lo que consume y la relación que tiene esto con la cantidad de ejercicio que se hace durante la semana.

Por tal razón, antes de decidirse a hacer ejercicio, es importante saber lo que debemos consumir antes y después de este, crear una dieta balanceada que se ajuste a las necesidades de uno y para ello, la nutrición y dietética es la mejor aliada.

No a la mala nutrición y nulo deporte

En Chile, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares constituyen la principal causa de muerte, que alcanza los dos tercios de las víctimas totales, lo cual ha hecho que este tipo de patologías sea una prioridad en cuanto a las políticas públicas del país.

Pese a esto, se tratan de patologías totalmente evitables, pues basta con constituir buenos hábitos alimenticios y una vida saludable. De acuerdo a cada persona, es bueno contar con un menú preparado por un especialista en nutrición y dietética, que indique las cantidades recomendadas de azúcares, proteínas, carbohidratos y otros minerales.

Asimismo, el país ha implementado en la atención primaria desde el 2002 el Programa de Salud Cardiovascular, con el fin de evitar eventos de este tipo en adultos. Junto con ello, se están desarrollando también intervenciones educativas que contribuyan a una alimentación saludable y la incorporación del deporte en todo grupo etario.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes