¿Por qué se produce la artritis?

Rate this post

artritisLa artritis es una enfermedad de ataca a las articulaciones de las personas causando mucho dolor y limitaciones en el movimiento corporal. Esto ocurre porque se degrada el cartílago, impidiendo la correcta protección de las articulaciones lo que provoca que los huesos se rocen y se produzca un efecto de mucha rigidez e inflamación.

Las articulaciones se inflaman por desgaste de las articulaciones, infecciones por virus o bacterias, fractura ósea, o bien padecer de una enfermedad autoinmunitaria donde se ataca por error al tejido sano del cuerpo.

Si bien no es una enfermedad grave, pues puede tratarse con una visita al médico reumatólogo que le recetará un tratamiento, existen algunos casos donde la artritis es más crónica y es más difícil de controlar.

¿Cómo saber si la padezco?

Existen algunos síntomas que le ayudarán a descubrir si usted tiene artritis o solo se trata de un dolor pasajero.

-Si percibe que ya no puede mover la articulación con normalidad

-Si presenta inflamación en la articulación

-Si siente rigidez articular, sobre todo durante las mañanas

-Si tiene dolor articular agudo que persiste por más de tres días

-Si puede ver enrojecimiento o siente calor en la piel alrededor de la articulación

Si además de todo lo anterior pierde peso de manera involuntaria o presenta fiebre, debe acudir inmediatamente a un reumatólogo para que pueda realizar el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

Las soluciones

Para las personas que presentan este tipo de padecimiento, por lo general el médico le sugerirá algunos ejercicios para ayudar a aliviar el dolor y fortalecer los músculos, como los ejercicios de resistencia, fisioterapia, masajes o la aplicación de un dispositivo ortopédico para apoyar a las articulaciones y mejorar su posición. Así como también algunos consejos como evitar permanecer en una posición por mucho tiempo, realizar actividades que reduzcan el estrés (como el yoga o la meditación) y por sobre todo consumir alimentos saludables ricos en vitamina E.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes