¿Para qué sirven las cintas de kinesiología?

Rate this post

A lo mejor, en más de una ocasión, habrás visto que las personas en el gimnasio, ocupan un sticker de color pegado en la piel de algún músculo. Bueno, a lo que nos referimos es a que es una cinta de kinesiología. Es normal que si no tienes conocimientos en kinesiología no sepas qué son o para qué sirven.

La cinta de kinesiología es una cinta elástica que se puede usar terapéuticamente o para mejorar el rendimiento. Está hecha de algodón sobre las fibras elásticas, lo que permite la transpiración, es flexible e imita la elasticidad de la piel. Sin embargo, es bueno que sepas con más profundidad para qué sirven estos productos.

Entre los beneficios que tiene para el rendimiento de una persona, se encuentra que entrega retroalimentación neurosensorial de modo que no se sienta dolor ni malestar, y a su vez, ayuda a activar la respuesta neuromuscular y la activación de los músculos. Para hacer deporte, puede ayudar a facilitar la contracción muscular y resistencia.

¿Qué pasa en el caso de las lesiones?

En este caso, puede ayudar con el movimiento de líquidos, debido a la retracción elástica de la cinta que levanta la piel, lo que aumenta el espacio por debajo de ésta, para permitir el drenaje linfático. Este sistema se encuentra justo por debajo de la piel, por lo que una vez que se pone la cinta, ayuda a despejar un área de hinchazón. El incremento del drenaje linfático ayuda a la cicatrización  del tejido a acelerar el proceso de curación.

Sin embargo, ¿cuánto podemos usarla como tratamiento? Una cinta kinesiológica se puede aplicar después de que sientas dolor. Como éste es una percepción de los est´mulos que le avisa al cerebro que debe iniciar un proceso de curación o bien protegerse a sí mismo, se reducirán los tiempos de inflamación.

Por último, podemos mencionar que esta cinta puede ir en cualquier lugar del cuerpo, en donde no haya vello corporal, aunque para aplicarlo, siempre es mejor recurrir a un profesional, sobre todo si es la primera vez que piensas ocuparla.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes