Neonatología: El especialista en el cuidado de los recién nacidos

Rate this post

neonatologíaSi bien hay muchas personas que están especializadas en la salud de los niños, existen unos que cumplen funciones muy específicas como por ejemplo el encargado de la neonatología, que está preparado para resolver los problemas de salud de un recién nacido, especialmente las situaciones más complejas que conllevan alto riesgo.

Este especialista es ideal para los casos cuando los bebés han nacido antes de que el cuerpo esté preparado para dejar el vientre materno, como por ejemplo cuando órganos como el corazón, pulmones, piel o el estómago no están suficientemente maduros para poder funcionar sin ayuda externa.

Algunas de sus funciones

-Un especialista en neonatología es capaz de ayudar a un bebé cuando ha nacido prematuro, con alguna lesión, o cuando ha tenido un defecto de nacimiento serio durante el cuidado del recién nacido. Asimismo cuando se perciben problemas antes del nacimiento, este experto puede participar en el cuidado del embarazo junto con el obstetra.

-Puede estabilizar a recién nacidos que padezcan cualquier problema médico que sea riesgoso para su vida.

-Está al cuidado de los bebés con enfermedades críticas, prematuros, o los que necesiten una cirugía.

-Es el encargado de garantizar que todos los bebés recién nacidos que estén muy enfermos, tengan la nutrición adecuada para que puedan crecer y se puedan recuperar adecuadamente.

-Cuida a los recién nacidos que han nacido por cesárea, o bien que pasaron por un parto con muchos problemas médicos para la madre y el bebé, lo que desencadenó un diagnóstico de intervención médica en la sala de partos.

-Ayuda en el diagnóstico  y tratamiento de niños con defectos congénitos, trastornos respiratorios o infecciones.

Esencialmente un especialista en neonatología realiza su labor en las unidades de cuidados intensivos o salas de cuidados especiales para recién nacidos de los establecimientos de salud. Además de lo anterior, puede brindar ayuda luego de que el niño salga del peligro, lo que incluye a la atención ambulatoria que se realiza a corto plazo.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes