Los 4 ejercicios esenciales para el adulto mayor

Rate this post

abuelos-en-el-gimnasio-1024x682Una vez que se lleva a la etapa de la vejez el cuerpo comienza a padecer del ajetreo de los años de trabajo y malos hábitos. Por esto, la vida sana y el ejercicio físico ayuda bastante en que la última etapa de la vida se pase de manera digna y sin enfermedades.

Una persona mayor que tiene una vida inactiva puede perder la fortaleza y sus habilidades llegando a un estado de deterioro en la salud. En cambio, una persona que posee una vida activa, que posee el hábito de ejercitarse, aseguran y previenen o retrasan varias enfermedades que están asociadas a la vejez.

Sin embargo, nunca es tarde para motivarse y querer tener una vida sana, por eso aquí encontrarás los cuatro ejercicios que son vitales para los adultos mayores.

  • Actividades de resistencia: al aumentar el ritmo cardiaco y la respiración, hacen que el organismo se oxigene. Estos ejercicios mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, además se ha demostrado que retrasan y previenen enfermedades.
  • Ejercicios de fortalecimiento:  estos hacen que las personas de la tercera edad obtengan la fuerza suficiente para hacer cosas que necesiten o les guste.
  • Ejercicios de equilibrio:  ayudan a prevenir caídas, que son la causa principal de fracturas en los adultos mayor que son sinónimo de incapacidad momentánea que dura en algunas ocasiones bastante tiempo.
  • Ejercicios de estiramiento:  son vitales para conservar el cuerpo fuerte y flexible, lo que hace sentir aún más vital a los adultos mayores.

Por último, no olvidar que las caminatas también son una manera de ejercitarse, lo que no existe excusa para no hacerlo, ya que solo trae beneficios para la salud.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes