La obesidad y el embarazo: riesgos e informaciones importantes

Rate this post

Las mujeres que están con obesidad y embarazadas necesitan tomar cuidados redoblados con la salud y controlar rígidamente la ganancia de peso. Esto es porque están más sujetas a problemas de salud.

En el período gestacional las mujeres, incluso con ganancia de peso correcta, presentan fisiológicamente aumento de la resistencia a la insulina y en las embarazadas con obesidad eso es aún más exacerbado.

Las mujeres con obesidad y antecedentes de diabetes gestacional tienen el riesgo dos veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, cuando se compra a las magras de igual antecedente. Por eso, se recomienda que gestantes con obesidad ya en el primer trimestre hagan exámenes para diagnosticar si eran previamente diabéticas y no lo sabían.

emba plan

Las gestantes con obesidad también tienen más probabilidades de desarrollar preeclampsia, tener un parto post-término e infecciones del tracto urinario.

El embarazo de la mujer obesa

El embarazo de la mujer obesa tiene que ser más controlado porque el exceso de peso aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones en el embarazo, como hipertensión y diabetes en la madre, y también problemas de malformaciones en el bebé, como defectos cardíacos.

Aunque durante el embarazo no se aconseja hacer dietas de adelgazamiento, es fundamental controlar la calidad de la alimentación y la ingesta de calorías para que el bebé tenga todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, sin que la gestante aumente mucho el peso.

Si la mujer está muy por encima de su peso ideal, es importante que adelgace antes de quedar embarazada para alcanzar un índice de masa corporal aceptable y así disminuir los riesgos asociados al sobrepeso durante el embarazo. Un seguimiento nutricio antes y durante el embarazo, en estos casos, es indispensable. La pérdida de peso antes de quedar embarazada también ayudará a la mujer a sentir al bebé cuando está embarazada, ya que el exceso de grasa dificulta a la mujer obesa de sentir a su bebé moviendo.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes