La importancia de alimentarse adecuadamente

Rate this post

alimentarse_bienNo es secreto para nadie que el exceso de grasa ocasiona un desequilibrio entre lo que se come y las energías que se gastan diariamente, lo que además se traduce en esa molesta piel extra y en la temida celulitis.

Por lo general la vida sedentaria está muy relacionada con las personas que consumen en exceso alimentos altos en azúcares, grasas y frituras; y aquí es cuando la obesidad comienza a aparecer. Un ejemplo de ellos son los dulces, mayonesa, mantequilla, bebidas azucaradas o la comida chatarra.

Esto ocurre porque la cantidad de energía que estarás ingiriendo es mayor que la que gastas al realizar las actividades diarias, haciendo que todos estos alimentos se acumulen en forma de grasa.
El metabolismo es la forma en que se libera la energía que se ingiere a través de las comidas diarias, la que puede hacerse mucho más lenta, y esta puede ser una de las razones por la cual las personas muchas veces sienten que se estancan en un peso determinado o que se hace mucho más lenta la pérdida de peso, incluso al estar haciendo ejercicio a diario y comiendo saludablemente.

Es por esta razón que hemos querido darles algunos consejos para que, de una vez, aprendan cómo es la manera correcta de ingerir los alimentos y poder mantenerse saludables.

Algunas consideraciones

-  Debes tener claro que la alimentación es un proceso que debes realizar de manera consciente, por lo que procura masticar bien los alimentos poniendo mucha atención mientras estás comiendo, porque de esta manera permitirás que el cerebro reconozca que el estómago está lleno.

- Come distintas comidas y no te obsesiones solo con las ensaladas, ya que debes comer de todos los grupos de alimentos para que tu alimentación sea balanceada.

- Fracciona el volumen de las comidas y disminúyelas, especialmente el exceso de carbohidratos. Lo prudente es realizar 3 comidas diarias, junto con 3 pequeñas meriendas al día; ya que de esta manera el estómago estará lleno por más tiempo, dando mayor saciedad durante el día.

 Ejercicios básicos para acondicionarse físicamente

El sedentarismo es reconocido como uno de los principales males que está afectando actualmente a la humanidad. Prueba de ello es el alto crecimiento que está teniendo el número de casos de obesidad, considerada prácticamente como una epidemia a nivel mundial; un situación que nos lleva a plantearnos mecanismos para mejorar nuestra condición física.
Hoy en día existen actividades como la zumba, en que el baile coordinado y coreografiado se convierte en una muy buena herramienta de acondicionamiento. Otros ejercicios más básicos, como la sentadillas, los abdominales, el uso de pesas y trabajos para la espalda, son evidentemente una excelente manera de tener una vida más saludable, procurando, en lo posible, ser guiado por un profesional de la materia, para así evitar lesiones.
Otras actividades, como el yoga, el running o hacer bicicleta, siempre serán bienvenidas para cumplir con el objetivo de tener una mejor forma física y una salud verdaderamente de hierro.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes