Frutas y verduras: El arma secreta para mantener una piel sana y una correcta alimentación

Rate this post

frutas y verduras

Sin duda que si hablamos de una dieta balanceada, las frutas y las verduras no pueden quedar afuera. Y es que además de ser sana para el estilo de vida y nuestro organismo, estos alimentos fomentan la belleza. ¿Cómo, te preguntarás? Partamos. Las personas que acostumbran a consumir frutas adquieren un mejor tono en la piel y un brillo más sano. Y es que investigadores de la Universidad de St Andrews, en Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que esto se debe a los carotenoides, unos pigmentos de color rojo o naranjo, que están presentes en muchas frutas y verduras.

Son muchas las frutas que tenemos a nuestra elección para mantenernos atractivos y sanos, y a continuación destacamos algunas para que veas todos sus nutrientes y cómo ayudan a tu cuerpo:

  • Frutilla: Esta fruta es rica en vitamina E y betacaroteno lo que, junto con la vitamina C, la transforma en una de las frutas antioxidantes más importantes. También resulta ser una buena opción como tratamiento de belleza, ya que atenúa las manchas en la piel, elimina tejidos muertos e impurezas.
  • Mango: Este alimento es rico en betacaroteno y vitamina A, por lo que te protegerá de los daños que puede causar el sol en tu piel. Este es un alimento esencial en el verano.
  • Naranja: Por su alto contenido en vitamina C, la naranja es un elemento ideal para revitalizar la piel más opaca.
  • Pomelo: Además de ser rico en vitamina C, también contiene otras vitaminas como la  B1, B2, y algunos minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre o manganeso, además de muchos antioxidantes. Todo lo anterior lo convierte en un gran aliado de la piel.  Tiene muy poca fructosa,  y muy pocas calorías, con un bajo índice glicémico, que lo hace muy , lo que lo hace muy apropiado para dietas bajas en carbohidratos.
  • Plátano: Tiene bastante potasio, por lo que es un remedio natural para combatir las ojeras, si se ingiere con regularidad, pero tiene un mayor contenido de fructosa por lo que hay que comerlo con más moderación
    .

Las verduras por su parte, tampoco se quedan atrás y es que su consumo es esencial para mantener una dieta equilibrada. A continuación enumeramos algunas de sus propiedades:

Mujer-frutas

  • Las verduras aportan vitaminas y minerales.
  • Son alimentos que proporcionan mucha agua a nuestro cuerpo.
  • Son una gran fuente de fibra.
  • Contienen antioxidantes, que pueden protegernos ante ciertas enfermedades cardiovasculares y ligadas al sistema nervioso.
  • En general, son bajas en grasas y calorías, por lo que son recomendables para incluir en cualquier comida.

Si quieres saber más sobre qué alimentos son beneficiosos para tí, te invitamos a pedir una consulta particular o un plan de Coaching Nutricional. Ahí podrás averiguar cuales son las frutas y verduras más adecuadas para llegar tu metabolismo ideal, y así quemar grasa y vivir mejor.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes