Eyaculación precoz: Conozca sus principales causas

Rate this post

eyaculación_precozMuchos hombres tienen problemas en la intimidad y niegan a tratarse con un médico urólogo porque les produce mucha vergüenza y prefieren ignorarlo. Uno de los problemas más comunes es la eyaculación precoz que consiste en la expulsión súbita de semen de forma incontrolada, siendo que sea incapaz de controlar el reflejo eyaculatorio. Y en algunas ocasiones inclusive, esto ocurre antes de iniciar la penetración.

Aunque no es un gran problema físico, es muy importante tratarlo para evitar problemas psicológicos que puedan alterar la estabilidad emocional del paciente, y de su pareja.

La eyaculación precoz se puede clasificar en dos tipos, como por ejemplo:

-Primaria: Cuando la disfunción se mantiene de la adolescencia, por lo que nunca ha podido establecer una relación de pareja, y por ende no ha sido capaz de controlar el reflejo eyaculatorio.

-Secundaria: Consiste en la eyaculación de los hombres que tuvieron control por un tiempo, pero que luego lo perdieron por algún motivo, como por algún problema emocional, inactividad sexual durante mucho tiempo, estrés, o enfrentarse a una nueva pareja que les ocasione ansiedad o un alto grado de excitación.

Independientemente de cuál sea el tipo que presente el paciente, es muy importante que consulte a un urólogo lo antes posible para que le pueda indicar el tratamiento más adecuado para su caso particular, y que se pueda recuperar lo antes posible.

Causas

Sus principales causas pueden ser:

1- Padecer de alcoholismo o tabaquismo crónico causaría disfunción eréctil.

2- Las drogas como la marihuana, cocaína, antihipertensivos ocasionarían este tipo de problemas.

3- Presentar enfermedades psiquiátricas como trastorno bipolar, depresión o el estrés postraumático también pueden ser causales de la eyaculación precoz.

4- Tener trastornos hormonales como defectos en las glándulas suprarrenales o en la tiroides pueden desencadenar una disfunción eréctil.  

5- Tener infecciones en la vía urinaria, en la próstata, o prostatitis crónica es una causal de este problema masculino.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes