Enfermedades respiratorias más habituales

Rate this post

Enfermedades-Respiratorias-111

La contaminación atmosférica y de todo tipo provoca distintos inconvenientes a nuestra salud. Por ejemplo, los malos olores pueden ser foco de un sinfín de infecciones y causar diversos problemas en nuestro sistema respiratorio. Por lo mismo es que es esencial respirar un aire lo más limpio posible y así no comprometer nuestra salud.

Existen diferentes tipos de enfermedades que se pueden asociar a respirar un aire de mala calidad, y a continuación pasaremos a revisar algunas de las principales:

  • Asma: Esta es una enfermedad inflamatoria del aparato respiratorio, que provoca complicaciones al respirar. Esta es una enfermedad que no tiene una cura, por lo que sólo posee tratamiento. Por lo general a los pacientes que sufren de asma se les entrega algunos medicamentos que tienen que tomar constantemente. Se origina principalmente por alergias, motivos climáticos y contaminación en el ambiente.
  • Gripe: Esta es una enfermedad respiratoria infecciosa, aguda y contagiosa, causada por el virus ARN. Sus síntomas son dolor de cabeza, fiebre, pérdida, pérdida de apetito, somnolencia y en algunos casos tos. Se puede prevenir tomando vitamina C. Esta enfermedad sí se puede curar, tomando antibióticos, durmiendo bien y tomando vitaminas, junto a una buena alimentación.
  • Bronquitis: Es cuando se inflaman los bronquios. Causa tos crónica y en algunas veces produce obstrucción en las vías respiratorias. Puede ser causada por el consumo de cigarro u otros irritantes y se puede evitar abrigándose bien, no fumando y visitas periódicas al doctor, por cualquier molestia.
  • Neumonía: esta ocurre cuando se inflaman los espacios alveolares de los pulmones. En la mayoría de los casos, se trata de una infección, haciendo que los tejidos que forman los pulmones se hinchen y causen dolor. Si no se detecta a tiempo, esta enfermedad puede tornarse grave y hasta mortal, sobre todo en personas de avanzada edad y que sufran de SIDA; estos en particular, contraen frecuentemente neumonía.

¿Cómo evitar las enfermedades respiratorias?

Antes de verse en la necesidad de aliviar estas enfermedades, es primordial tener en cuenta métodos para prevenirlas y así no tener que arriesgar infecciones mayores o peor aún, cuadros con mortalidad asociada como en el caso de la neumonía.

Estas suelen proliferarse en invierno, ya que los cilios y mucosas nasales pierden movilidad con el frío, por lo cual es más fácil que se pierda el control de los microorganismos que ingresan por la vía nasal y por tanto, es en esta época cuando hay que poner mayor énfasis en la prevención.

Una correcta ventilación de los espacios interiores puede ser el factor principal para no contraer algunas de estas patologías, que son bastante frecuentes en la actualidad y que atacan a muchas personas alrededor del mundo. Un control de olores, también es una disciplina que puede ayudar a mantener un correcto ambiente en diferentes lugares.

También es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que el organismo puede sufrir inconvenientes y por lo mismo, ver disminuidas sus funciones de inmunidad.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes