Enfermedades producidas por el consumo de cigarrillo

Rate this post

Muchas enfermedades del siglo XXI han sido estudiadas, debido a sus consecuencias fatales en gran parte de la población, concluyendo que el consumo de tabaco es la principal causa de estas dolencias que desarrollan patologías, que a largo plazo tiene graves secuelas en los fumadores.

clinica_alemana_enfermedades_ respiratoriasUna de las principales causas de muerte que existen en Chile, son aquellas producto  de enfermedades coronarias, que en su mayoría son efecto del consumo de cigarrillo. El tabaco, favorece el desarrollo de la arteriosclerosis y aumenta la mortalidad y morbilidad por patologías relacionadas con el corazón. Junto con eso, incrementa la hipertensión, favoreciendo cualquier falla cardiovascular.

También, el tabaco potencia que se generen enfermedades respiratorias no tumorales, dado que el funcionamiento de sus pulmones disminuye considerablemente, produciendo tos y expectoración mayor en comparación a las personas que no fuman. Bronquitis y otras dolencias crónicas, se caracterizan por aparecer en los individuos que llevan años consumiendo tabaco.

El cáncer y el tabaco, se encuentran estrechamente vinculados, ya que genera el de pulmón, laringe y cavidad bucal. Según estudios, el 30% de las muertes de cáncer es por causa del consumo de tabaco, lo que no deja de hacer una cifra importante. A esto, también se le suman problemas a la úlcera duodenal, ya que el consumo de cigarrillo está asociado también, a la ingesta de café y alcohol.

El cigarrillo y la mujer

Lamentablemente el consumo de tabaco en las mujeres, se le deben agregar otro tipo de dolencias aparte de las que comúnmente suele sufrir la población masculina. Los últimos estudios realizados, han denotado en cada resultado que el consumo de cigarrillos por parte de las féminas produce de forma específica otras complicaciones como:

  1. Las mujeres llegan a una edad en la cual comienzan a utilizar medicamentos denominados anticonceptivos, los cuales mezclados con el consumo del tabaco aumenta las probabilidades de carecer de alguna enfermedad al corazón. Por ende, son mucho más propensas a sufrir un infarto al miocardio.
  2. También las investigaciones han demostrado, que el excesivo consumo de cigarrillos adelanta la menopausia y la osteoporosis entre dos y tres años en comparación con las mujeres que no fuman.
  3. A nivel de piel, el tabaco genere la aparición de pliegues en el rostro mucho antes de lo normal, debido a que produce sequedad cutánea y así mismo, las arrugas aparecen prematuramente. A pesar de no ser considerado como una enfermedad, debe mencionarse debido a la publicidad existente del tabaco que muestra modelos o actores de piel lozana y sana.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes