¿En qué consiste el test de esfuerzo?

Rate this post

La prueba de ergometría, más conocida como test de esfuerzo, es un procedimiento que mide la frecuencia, el ritmo cardíaco, la presión arterial y otros parámetros del corazón durante un esfuerzo físico gradualmente creciente.

Con el paciente caminando o corriendo en una estera rodante o en una bicicleta, se observan los signos y síntomas que surgen durante y después del esfuerzo.

Así, la prueba sirve para evaluar la capacidad cardiovascular cuando el individuo es sometido a esfuerzos y para ayudar en el diagnóstico de algunas anomalías cardíacas.

Test de esfuerzo

El test de esfuerzo debe realizarse en un lugar apropiado, con equipo adecuado (ropa ligera y tenis) y equipos básicos de primeros auxilios para la eventualidad rara de ocurrir alguna anormalidad durante el examen.

La preparación del paciente para el test de esfuerzo consiste en algunas medidas simples:

  • Después del baño el día del examen, no utilizar crema, pomada o gel que pueda perjudicar la sensibilidad de los electrodos que serán colocados en el cuerpo.
  • No fumar dos horas antes y una hora después del examen.
  • Comer de forma liviana una hora antes del examen.
  • El profesional debe aconsejar el mantenimiento o suspensión de la medicación que el paciente esté usando.
  • Si el paciente tiene muchos pelos en el tórax debe depilarse para la mejor efectividad de los electrodos.

Después del test, el paciente debe evitar exponer el tórax desprotegido al sol en las 72 horas siguientes, pues puede surgir irritación de la piel, debido al uso de gel en el lugar de la colocación de los electrodos.

¿Pero por qué hacer este test? Por medio de la prueba de esfuerzo es posible diagnosticar varias anormalidades de cardiología, como enfermedad arterial coronaria y alteraciones de la capacidad funcional respiratoria. El examen también confirma arritmias e anormalidades de la presión arterial.

El test de esfuerzo también puede evaluar los posibles síntomas que acompañan el surgimiento enfermedades cardíacas, así como orientar la prescripción de ejercicios físicos en personas enfermas o sanas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes