El peligro de la falta de cuidados al medio ambiente

Rate this post

Tierra_reciclajeTodo el mundo sabe de la importancia del cuidado del medio ambiente, pero a pesar de eso, los problemas ambientales crecen día a día. Esto se puede percibir con la mala calidad del aire que está presente en nuestro país, hay menos agua dulce, la biodiversidad se está perdiendo, la evidente menor cantidad de peces en el mar y  la gran cantidad de tala de bosques han causado que el clima esté cambiando muy rápido, como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero, que son esencialmente de origen humano.

Es por todo esto que el planeta se está debilitando gradualmente, y lo que en un principio parecía ser algo inofensivo, hoy ya estamos en medio de un gran problema que afecta a todos los países de igual forma.

Pero tampoco podemos ser tan lapidarios, porque existen organizaciones que se encargan del cuidado del medio ambiente y que gracias a las efectivas campañas que han realizado, hoy ya suma muchos adeptos, no obstante esto no es suficiente pues que pocas personas actúen bien no repara el daño realizado, y menos el daño que continúan haciendo el gran porcentaje de la población mundial.

Todos debemos ser responsables

Al cuidar el mundo, cada uno de nosotros será el responsable del buen estado del medio ambiente, pues nuestras decisiones y acciones son los que contribuyen al bien o al deterioro del medio ambiente.

Es por ello que es preciso preservar la calidad del aire, de deben recuperar nuestros recursos naturales para que el el futuro nuestras futuras generaciones puedan vivir en un lugar agradable, saludable, más seguro y menos dañino.

Hay que tener claro que todas nuestras decisiones afectan a los demás y es por eso que cada elección diaria que hagas. será una consecuencia para el medio ambiente, porque nuestro entorno natural ya está perceptiblemente desequilibrado e insostenible y debemos ser conscientes de que nuestras vidas están en juego a causa de las toxinas ambientales presentes en el aire, el agua y los alimentos que consumimos.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes