El adulto mayor y la vitalidad del ejercicio

Rate this post

ejercicio tercera edadAl igual que todas las personas los adultos mayores necesitan de la actividad física para fortalecer su musculatura y mantener su vida sana. Por lo general, se les recomienda ejercitarse de manera constante, ser activos y para esto,  el ejercicio diario es esencial. Se les recomienda hacer actividad física durante varios momentos al día, o programar horarios específicos de ejercicios. La meta es lograr hacer 30 minutos al día.

En personas mayores el ejercitarse constantemente tiene beneficios en su cuerpo y estado de ánimo, sin embargo, se debe considerar antes de comenzar con la actividad física, consultar con un especialista para que recomiende las actividades más apropiadas para ellos.

Caminar rápido, recoger las hojas en el jardín o usar las escaleras siempre que sea posible, son actividades gratuitas y de bajo costo.

Beneficios del deporte

Para practicar deporte no existe una edad en que las personas dejen de responder al estímulo del entretenimiento, es por esto que la realización de actividad física,  por parte,  de los adultos mayores solo trae ventajas a su salud.

  • Mejora la capacidad para el autocuidado
  • Favorece la integración del esquema corporal
  • Proporciona bienestar general
  • Los conserva ágiles y atento los sentidos
  • Aumenta los contactos sociales y la participación social
  • Disminuye la ansiedad , el insomnio y la depresión
  • Reforzar la actividad intelectual gracias a la buena oxigenación cerebral
  • Favorece la movilidad articular
  • Incrementa la longevidad

Algunas consideraciones

Es beneficioso que los adultos mayores se mantengan ocupados realizando ejercicios de desplazamiento que ayuden a mantener su estado de salud en el mejor estado posible, y para esto la mejor alternativa son los siguientes consejos, que pueden ser caminatas o paseos en bicicleta; seguir realizando tareas domésticas (cuando la persona aún desempeña actividad laboral) o bien tareas domésticas como juegos, deportes programados en el contexto de actividades diarias o familiares.

Es importante que los adultos que tengan más de 65 años dediquen 150 minutos semanales en realizar actividades físicas moderadas ya sean aeróbicas u otro tipo de actividad física vigorosa por 75 minutos.

Las personas mayores que tengan movilidad reducida deben hacer actividades físicas que ayuden a mejorar su equilibrio e impedir caídas. Además dos veces a la semana deben realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos.

Ahora bien, si debido a su estado de salud el adulto mayor no puede realizar actividad física, de igual manera deben mantenerse activos, siempre y cuando su estado se los permita.

Un adulto mayor considera la actividad física como una manera de divertirse con amigos o parientes, la posibilidad de conocer gente nueva, disfrutar del aire libre, entre muchos otros beneficios. sin embargo, la mayor ventaja es la calidad de vida que tiene una persona de avanzada edad que está físicamente activa.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes