Salud y bienestar: Dieta para bajar de peso

Rate this post

Muchos de nosotros creemos que una dieta para bajar de peso puede ser una tarea muy difícil y restrictiva. Sin embargo, es posible cambiar su físico con pocas alteraciones en la rutina y hacer una dieta sin muchas complicaciones.

Si usted busca una dieta sin sacrificios extremos y mejorando su salud, consulte estos consejos:

Dietas para bajar de peso rápido

  • Fruta: mejor entre las comidas para bajar de peso

La fruta es muy sana y necesaria en nuestra vida, ya sea en una dieta para bajar de peso o no.

Sin embargo la recomendación es consumir dos o tres unidades de fruta fresca por día, pero no como postre porque puede perjudicar nuestro sistema digestivo, provocando fermentaciones que pueden causar gases.

Por el contrario, si las comemos a mitad de la mañana o en medio de la tarde el efecto es totalmente opuesto, ya que la fruta es muy saciante.

  • Comer de manera sencilla, sin mezclar muchas cosas

Muchos nos preguntamos cómo bajar de peso sin dejar de comer, el consejo es simple: tener menú completo y equilibrado que facilita la absorción positiva de los nutrientes.

  • Cómo preparar un menú para bajar de peso

1. Vegetal: ensalada, verdura, cremas, sopas, manzana o pera.

2. Cereal o fécula: arroz, pastas, panes integrales, entre otros.

3. Proteínas: carnes rojas, peces, huevo, legumbres, frutos secos y proteína vegetal.

  • A partir de la tarde, coma menos

Cada país tiene sus horarios y no es lo mismo durante el invierno y el verano, pero la verdad es que lo que consumimos en la tarde y la noche no quemamos rápido y por lo tanto puede llevarnos a ganar un poco de peso.

Además, puede dificultar el sueño y el descanso del hígado. Al atardecer opte por infusiones, cremas de verduras, sopas, ensaladas, frutas poco dulces, algunas proteínas, entre otros.

  • Una dieta efectiva debe incluir ejercicios

Además de una dieta para bajar de peso que incluya alimentos saludables en horas correctas, un gran aliado es una rutina de ejercicios frecuente y equilibrada. Esto ayudará no sólo a quemar las calorías, sino también a tonificar su cuerpo a la pérdida de peso que está por venir.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes