Dieta de la sangre: saludable y efectiva

Rate this post

dieta_sangreSiempre se habla de los riesgos que conlleva para las personas el seguir dietas, sobre todo si lo hacen con el método de autocontrol y no por una prescripción médica.

Como una respuesta a esta tendencia se han incorporado algunas al escenario público, como la Dieta de la sangre.

Este régimen alimenticio, en los pocos años que lleva en la palestra, se ha posicionado como una de las más efectivas y sanas, siempre que se desarrollo bajo la supervisión y el control de un especialista.

Pero como las dietas tampoco hacen milagros, ésta como otras en su categoría se centran en una alimentación sana, con la variante de que para las personas se consideran ideales ciertos alimentos, basándose en el tipo de sangre que poseen. Esta dieta parte de la premisa de que es en base a la sangre que se puede definir cómo aprovecha cada cuerpo los nutrientes.

¿De qué se trata?

La Dieta de la sangre lo que hace es clasificar los alimentos en base a los cuatro grupos sanguíneos, en esta clasificación los alimentos son: beneficiosos, neutros y desaconsejados.

Los alimentos considerados beneficios cumplen un rol nutricional muy importante, además poseen una actividad antioxidante, anti cancerígena y anti mutante, lo cual los hace ideales para su receptor.

Los alimentos denominados neutros cumplen un rol netamente nutritivo, sin realizar mayor aporte al organismo.

Los alimentos desaconsejados son los que poseen sustancia no digeribles para personas de determinado grupo sanguíneo, esto se debe a que provocan una reacción del sistema inmune para su liberación.

La importancia de una dieta, y donde radica su efectividad, tiene que ver con la aplicación organizada de esta, la respectiva vigilancia y el control. Los extremos no son aconsejables para nadie, por esta razón el cambo drástico en la alimentación no sólo dificulta la efecitivdad sino que además las personas se encuentran más propensas a dejar el régimen.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes