Cuáles son las ventajas de respirar aire puro

2.8 (56%) 5 votes

Respirar aire limpioCada vez es más difícil respirar aire puro, ya que la contaminación ambiental y algunas empresas hacen que los olores sean tan molestos y dañinos, que nuestra salud se va viendo mermada por estos acontecimientos.

Las personas tampoco hacen mucho por mejorar esta situación, al botar basura en cualquier lugar, haciendo que la contaminación cada día crezca más y más. Sin embargo, es de vital importancia para nuestro organismo respirar aire puro y libre de contaminantes, por diferentes motivos, que ya pasaremos a revisar a continuación.

Se considera aire puro o limpio a los lugares en donde el aire no contiene toxinas o sustancias contaminantes en el ambiente. Existen ocasiones en que la población se ha visto perjudicada, por lo que es en estos casos es correcto aplicar sistemas de control de olores o medidas similares para poder salir del paso. Y es que las bondades que ofrece una buena calidad de aire son impagables, por lo que pasaremos a detallarlas a continuación.

Beneficios de un aire limpio

Una vez que se han realizado los controles de olor pertinentes, es posible aumentar de forma potente la calidad del aire que estamos respirando, ya que se conocen los elementos que provocan la contaminación y por lo mismo, es más fácil tomar medidas para ir eliminándolos.

Por ejemplo, pueden quitarse de los edificios, todos los muebles que atrapen un exceso de material particulado, así como reacomodar los espacios para que exista una mayor y mejor ventilación en todos los rincones de una habitación.

Hecho esto, los beneficios de respirar un aire más puro son notables:

  • El cuerpo absorbe el oxígeno sin contaminantes lo que favorece la oxigenación celular de nuestro organismo.
  • Permite reducir el nivel de estrés, puesto que nuestro sistema nervioso se calma cuando se respira conscientemente aire puro.
  • El oxígeno o aire limpio estimula al sistema inmunológico del cuerpo, por lo que se reducen síntomas de alergias, afecciones asmáticas o respiratorias.
  • Se siente más energía y vitalidad física en el cuerpo.
  • Favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.
  • Se equilibran totalmente las funciones del cuerpo, porque el oxígeno puro que ingresa al cuerpo como si fuera un combustible de altísima calidad en un vehículo, mejorando de esta forma su rendimiento.
  • Permite mejorar la salud general del cuerpo, así como también el estado de ánimo de la persona.

Sobre este último punto, que puede parecer muy superficial, lo cierto es que las personas se sienten mucho más aliviadas sicológicamente cuando respiran aire limpio. Es común que ante situaciones de estrés o descontrol, los expertos recomienden parar por un rato, despejar la mente y respirar hondo para llenar el cuerpo de oxígeno… con malos olores y contaminación, esta práctica sería totalmente contradictoria.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes