¿Cuáles son las consecuencias de respirar cerca aguas residuales?

Rate this post

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para nadie es un misterio que un buen ambiente o calidad de aire, es algo que beneficia enormemente a nuestro organismo. Esto porque permite mantener una buena salud del tracto respiratorio superior. Es así como los malos olores son una indicación de que hay un contaminante presente. Si el olor de las aguas de alcantarilla está presente es signo de un probable peligro para nuestra salud. Por todo esto, es necesario realizar un correcto control de este tema.

El peligro por respirar aire de agua residual significa una amenaza inmediata, pero aún así es una buena idea resolverlo. El contacto con los contaminantes y las bacterias es una causa de enfermedad.

En áreas abiertas, en donde las aguas negras están presentes, el olor desagradable es probablemente el peor efecto, suponiendo que no hay exposición a largo plazo. Sin embargo, las partículas de las aguas residuales, son capaces de dispersar el aire y la inhalación de estas provoca efectos adversos para la salud, tales como malestar gastrointestinal, diarrea, náuseas y vómitos.

Enfermedades

La exposición a estas aguas representa una amenaza seria para la salud. Las personas que entran en contacto con las aguas negras necesitan vacunarse contra el tétanos, por lo general una vez cada 10 años. Ciertos gusanos presentes en estas aguas pueden originar leptospirosis, que se transmite por las ratas. La hepatitis A se produce por la ingesta de agua o alimentos preparados con agua contaminada con desechos residuales sin tratar.

Incluso,  en 2007 circularon algunos rumores sobre efectos alucinógenos de la inhalación directa de una fuerte concentración  de material de desecho humano que que se había dejado fermentar en contenedores por una cierta cantidad de tiempo. Estos rumores exagerados en internet, siendo transmitida por medios de comunicación en los Estados Unidos.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes