Consejos dermatológicos para la salud y cuidado de tu piel

Rate this post

No todo el mundo sabe que la piel es un órgano que debe ser cuidado tanto como cualquier otro, ya que su salud es símbolo de bienestar y equilibrio corporal. Por eso, para lograrlo, encontrarás aquí 4 consejos recomendados por la dermatología que te ayudarán a garantizar su salud y vitalidad.

Cuidarse del sol

Lo esencial a la hora de proteger la piel es el protector solar, siendo la principal razón el hecho de que la exposición prolongada a los rayos solares aumenta el riesgo de enfermar de cáncer. Por lo demás, también resulta estéticamente perjudicial su descuido: la piel envejece prematuramente y se mancha. Procura usar un bloqueador con un factor solar de al menos 15 SPF.

cuidado_pielCuidado de la higiene y humectación

Por otra parte, realizar regularmente una buena limpieza y humectación libera toxinas, gérmenes y basura que son prescindibles para la piel, estimulando la renovación celular. Procura siempre lavarte el rostro al menos dos veces al día, en especial si te expones a climas muy contaminados. El siguiente paso es la humectación, importante tanto para hombres y mujeres. Para ello, una crema anti comedones e incluso el protector solar es suficiente.

La alimentación y los malos hábitos

Es importante saber que algunas comidas deterioran la salud de la piel, en especial las grasas y lácteos. La dermatología recomienda mantener una alimentación sana, cargada de frutas, verduras y abundante agua que ayude a nutrir este órgano. Algunos hábitos como fumar o beber alcohol en exceso también dañan la piel, así como el consumo de algunos medicamentos sin supervisión.

En caso de acné

Cuando se trata de la presencia de acné en la piel, lo más recomendable es no tocarse la cara sin ser necesario, ya que esto sólo estimulará la producción de más grasitud. Ni hablar de apretar o pellizcar los granos, intentando hacer que desaparezcan, esto sólo dejara marcas prácticamente imborrables en tu piel. Cuando estás en presencia del temido acné, lo primero que debes hacer es consultar a un profesional, ya que cada piel es diferente y requiere cuidados específicos. Algunos productos de dermatología como el ácido glicólico y el peróxido de benzoílo controlan esta afección, sin embargo, la aplicación de éstos debe ser recetada y supervisada por un médico especialista.

Como última recomendación, ten en cuenta que toda anomalía en el bienestar de tu piel puede ser un indicador de otros problemas de salud internos, por lo que nunca está demás consultar a tu dermatólogo más cercano. Para todo lo demás, siguiendo estos consejos lograrás mejorar la calidad de tu piel en poco tiempo.

No sólo en verano: los cuidados de la piel que debes tener en invierno

Un gran error es pensar que la piel se daña sólo en verano. En invierno, el frío y viento provoca importante resequedad, por lo que estar pendiente a estos cambios se tornará una tarea de cuidado.

En este caso, lo recomendable es limpiar profundamente la cara y manos unas 2 veces al día, más si utilizas maquillaje. No olvidar cuello y pecho, que también se ven expuestos. A su vez, la hidratación y exfoliación es muy relevante para tener un aspecto sano. Bebe mucha agua y utiliza cremas especiales para conseguir mejores resultados.

En tanto, evita las duchas con agua muy caliente, que se entiende que por las bajas temperaturas, pero que a la larga puede ser perjudicial para la piel. Y muy relacionado a este punto, es aconsejable cuidarse de los cambios de temperatura brusco.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes