Consejos alimenticios para mantenerte en forma

Rate this post

alimentos-para-deportistasLa alimentación es fundamental en todo aspecto de nuestra vida, de ello depende nuestro estado general de salud, la preparación de nuestras defensas y hasta nuestro estado de ánimo. Una buena alimentación nos asegura una buena calidad de vida, de ahí la popular frase “somo lo que comemos”.

Las condiciones propias de cada organismo a veces obligan a las personas a tomar precauciones especiales respecto de qué tipo de alimentos ingieren. Cuando sabemos que estamos consumiendo alimentos saludables pero aún así existen problemas de asimilación de los mismo, es necesario consultar con un experto en nutrición y dietética.

Estos profesionales podrán señalarnos qué tipo de alimentos no nos conviene consumir y cuáles son los ideales para mantener un peso de acuerdo a la contextura física de cada uno y a los requerimientos especiales de nuestro organismo.

Hablemos de los nutrientes. Los alimentos que consumimos a diario son los responsables de proporcionar la energía suficiente para el desarrollo de nuestras actividades.

Las sustancias nutritivas se pueden separar en dos grupos:  macro-nutrientes y micro-nutrientes. Los primeros son las proteínas, carbohidratos, grasas y agua mientras que en el segundo grupo nos encontramos las vitaminas y minerales.

El consumo de alimentos con alto contenido proteico es muy beneficioso para todos, sin embargo quienes realizan constante actividad física son quienes más necesitan consumir algunos alimentos. En el caso de las proteínas, los que más concentración tienen de éstas son el queso, las carnes, pescados y huevos, por mencionar algunos.

Para las personas que son deportistas y realizan frecuentemente actividad física, alimentos como las verduras, frutas y carnes deben formar parte importante de su dieta. Con ello, se debe tener en cuenta la cantidad de líquidos que consumen diariamente, este debe ser abundante para compensar lo que pierden durante la práctica deportiva.

 

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes