Conozca los tipos de lesiones deportivas

Rate this post

lesionesLas lesiones deportivas son los accidentes que ocurren cuando una persona está realizando alguna actividad física, algunas de ellas ocurren por malas prácticas, con el uso inadecuado de algún equipo o bien por accidente. Así como también son producidas por la escasez de movimiento durante el período de estiramiento o calentamiento antes de comenzar a hacer ejercicios.

Algunas de las lesiones deportivas más usuales entre las personas son hinchazón muscular, fracturas, dislocaciones, lesiones en la rodilla, esguinces o torceduras de ligamentos, desgarros de músculos y tendones, dolor a lo largo del hueso de la canilla, o lesiones en el tendón de Aquiles.  

Lesiones agudas y crónicas

Existen distintos tipos de lesiones  que se dividen entre agudas y crónicas.

-La lesiones agudas que son las que ocurren repentinamente durante el ejercicio físico las que ocurren frecuentemente cuando se padecen distensiones en la espalda, fracturas en las manos y esguinces en el tobillo. Estas tienen síntomas como hinchazón; la imposibilidad de poner apoyarse en una pierna, pie, tobillo o rodilla; presenta un fuerte dolor repentinamente; presentar dificultades en el normal movimiento de la auticulación; percibir que una articulación o hueso están fuera de su sitio, sentir debilidad extrema en un brazo o pierna; o bien presentar mucho dolor en una muñeca, mano, dedo, brazo o codo.

-Las lesiones crónicas por su parte, son las que suceden luego de realizar un deporte o hacer ejercicio durante un largo tiempo. Estas se pueden detectar mediante síntomas muy evidentes como por ejemplo sentir un leve dolor que se percibe inclusive cuando se está haciendo reposo, dolor al estar haciendo ejercicio, mientras se está jugando o bien cuando se observa una hinchazón.

Para enfrentar una lesión deportiva lo mejor es acudir inmediatamente al traumatólogo, porque no es recomendable aguantar el dolor, y por sobre todo debe dejar de hacer ejercicio cuando sienta dolor, pues si continúa lo más probable es que la situación empeore.

Es por eso que debe prestar especial atención a los síntomas más graves como por ejemplo:

-Si no puede sostener ningún peso en el área lesionada

-Si la lesión le causa un dolor severo y siente adormecimiento e hinchazón

-Si la articulación se nota inestable.

No olvide que la salud es lo primero, por lo que no debe dejar pasar síntomas como estos y acudir inmediatamente a un profesional para que lo trate correctamente.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes