Conozca los síntomas del cáncer de mama en hombres

Rate this post

cancer_hombreAl escuchar sobre el cáncer de mama, inmediatamente se nos viene a la mente una mujer, sin embargo lo que no muchos saben es que esta enfermedad también puede atacar a los hombres.

El cáncer de mama hace que se formen células malignas cancerosas en los tejidos de la mama, y en los hombres se origina en algunas ocasiones por mutaciones genéticas hereditarias.

Esta afección comienza con síntomas como masas que se pueden palpar fácilmente por la persona, además  debes consultar inmediatamente a un médico oncólogo, si se observan cambios persistentes en la zona, como por ejemplo:

-Dolor en el pezón

-Ganglios linfáticos dilatados bajo el brazo

-Úlceras en el pezón y la aureola

-Pezón invertido

-Bulto en la mama

-Secreciones en el pezón, que pueden ser con sangre o transparentes.

Pero antes de que sigas leyendo, no debes asustarte, porque un simple cambio de aumento en el tamaño de ambas mamas, no significa que padezcas de un cáncer, sino que más bien puede deberse a un aumento de peso, al exceso de alcohol, o al uso de algunos medicamentos. No obstante si solo una de ellas varía en su volumen debes preocuparte, porque los estudios indican que el promedio de tiempo que transcurre entre el primer síntoma y el diagnóstico es de 19 meses.

Tipos de cáncer

El cáncer de mama suele encontrarse en hombres de 60 a 70 años, y es posible detectar distintos tipos de esta afección, como por ejemplo:

1- El cáncer que se diseminó más allá de las células de los conductos de la mama es llamado carcinoma ductual infiltrante, y es el más común en los hombres con esta enfermedad.

2- Algunas células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto, es llamado carcinoma intraductual.

3-El cáncer de mama inflamatorio es el que enrojece, inflama y la persona siente el área caliente.

Es preciso mencionar que al igual que con el cáncer de mama femenino, un diagnóstico temprano siempre puede hacer la diferencia, y lo mejor salvar muchas vidas.  

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes