Conozca los motivos por los que debe dejar de fumar

Rate this post

dejar_fumarSi bien al principio fumar era solo un juego para impresionar a sus amistades, o para aparentar  mayor edad; hoy ya es un hábito que no puede controlar. Y es que el tabaco es tan adictivo que muchas veces es imposible de dejar por más que se intente, lo que ha enfermado a miles de personas alrededor de todo el mundo.

Es por ello que los fumadores deben saber que este acto puede traer serios riesgos para la salud, como por ejemplo:

-Problemas para cicatrizar heridas

-Daño en la calidad y cantidad de espermatozoides, lo que evidentemente causa esterilidad.

-Para las mujeres, trae muchos problemas en el embarazo, pues causa abortos espontáneos, bebés con bajo peso, labio leporino o partos prematuros.

-Enfermedades en las encías y dientes

-Arrugas en la piel, especialmente en la zona de la boca donde se realiza el gesto para fumar

-Pérdida de la vista, pues existe mayor riesgo en la degeneración macular.

-Disminuye la capacidad de sentir olores y sabores.

-Cáncer en muchas áreas del cuerpo, como por ejemplo: en la boca, nariz, laringe, los senos paranasales, pulmón, estómago, esófago, garganta, riñón, vejiga, colon, páncreas, recto y cuello uterino.

Además de todo lo anterior existen los riesgos cardiovasculares como la aparición de coágulos sanguíneos en las piernas, que pueden viajar a los pulmones; hipertensión arterial  temporal luego de fumar; arteriopatía coronaria; problemas de disminución del flujo sanguíneo en el pene, lo que causa problemas con las erecciones, debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que fácilmente puede desencadenarse en un ataque cerebrovascular.

Riesgo a los fumadores pasivos

Por más que usted se aleje de las personas para fumar, de igual manera sus cercanos aspirarán el humo, ellos son llamados fumadores pasivos, los que están expuestos a:

1-Cáncer de pulmón

2-Reacciones súbitas en la garganta, ojos, nariz y en las vías respiratorias bajas.

3- Cardiopatía y ataques cardíacos

4-En el caso de los niños, están expuestos a padecer: síndrome de muerte súbita; infecciones de garganta, oído, boca o pulmones; ataques de asma; y daño pulmonar.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes