Conozca las principales enfermedades óseas

Rate this post

enfermedades_oseasLos dolores y malestares de los huesos son causados frecuentemente por infecciones, fallas de origen genético, cáncer o mala nutrición. Existen múltiples problemas óseos que pueden ser solucionados con un tratamiento traumatológico, evidentemente si son detectados a tiempo.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar estas lesiones pueden ocurrir a cualquier edad y en cualquier hueso del cuerpo, sin embargo son más comunes en los huesos largos como los ubicados en  las piernas o los brazos.

Enfermedades

Algunas de las principales enfermedades que afectan a los huesos son:

-Raquitismo: Es una enfermedad que comienza en la infancia y es originada por la falta de la vitamina D y por la falta de exposición a la luz solar, causando que los huesos se ablanden y posteriormente se deformen.

-Osteoporosis: Es una enfermedad que debilita los huesos a tal punto que terminan por romperse con facilidad. Es posible evitarla llevando una dieta rica en calcio y ejercicios con pesas. Las personas que tienen mayor tendencia a padecerla son las mujeres durante la etapa de la  menopausia  porque pierden el estrógeno que mantienen los huesos protegidos de fracturas.

-Trastornos de postura: Corresponden a las curvas anormales de la columna vertebral que pueden ser producto de la osteoporosis. Una de ellas es la escoliosis donde la columna presenta una curvatura lateral anormal, la cifosis es una joroba que aparece con mayor frecuencia en mujeres ancianas que sufren osteoporosis,  y la lordosis es una curva lumbar muy marcada que se presenta en hombres con un vientre amplio y en mujeres embarazadas.

-Osteogénesis imperfecta o más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, que es originada por un defecto genético que provoca que el esqueleto sea extremadamente frágil.

-Osteomalacia es el raquitismo que sufren las mujeres que han tenido mala nutrición o embarazos múltiples.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes