Conozca el tratamiento de la epilepsia

Rate this post

La epilepsia es una enfermedad cerebral que se manifiesta con breves movimientos involuntarios que afectan a todo el cuerpo (convulsiones) y que muchas veces provocan pérdida de la conciencia.

Esta enfermedad se manifiesta de distintas maneras en los pacientes, como por ejemplo en algunos ocurre pérdida del conocimiento, temblores y en otras tener simples episodios de ausencias.

epilepsiaLa epilepsia puede deberse a tumores cerebrales, vasos sanguíneos anormales en el cerebro, lesiones cerebrales,  accidentes cardiovasculares, entre otros.

La forma de atacar la enfermedad

El tratamiento contra la epilepsia es un medicamento que se toma vía oral que previene las convulsiones y reduce el número de crisis en el futuro.

Cabe destacar que muchos de estos medicamentos pueden causar daños en los huesos del paciente, por lo que el médico deberá agregar vitaminas para compensarlo.

Existen algunas personas que no responden favorablemente a los fármacos, los que son llamados pacientes con epilepsia resistente al tratamiento y a los que se les recomienda una cirugía para colocar un estimulador del nervio vago, que ayudará a disminuir la cantidad de convulsiones ( es un dispositivo muy parecido a un marcapasos),  o bien una operación para extirpar las células cerebrales anormales  que provocan las convulsiones.

Las personas con esta enfermedad deben estar constantemente informando a su doctor sobre los cambios en el estilo de vida o tratamientos médicos que tenga, porque algo demasiado radical podría causar nuevas convulsiones, como por ejemplo embarazo, estrés emocional, falta de sueño, nuevos medicamentos,enfermedades, infecciones, saltarse dosis de medicamentos para la epilepsia, consumo de alcohol o drogas psicoactivas.

Así como también las personas que padecen de epilepsia no pueden realizar actividades que puedan causarle pérdida de conciencia, como nadar solo o subir a lugares altos. Y además deben llevar collares con alerta médica, para que en el caso de sufrir una convulsión cuando se encuentre solo en la calle, pueda recibir el tratamiento adecuado oportunamente.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes