Como un aroma influye en la conducta humana

Rate this post

influyen_olorAunque suene casi imposible de creer, los aromas tienen un gran efecto inconsciente en el estado de ánimo y en los recuerdos. Solo basta recordar cuando sentimos olor a café o a tierra mojada, lo que inevitablemente nos trae a algún recuerdo que estaba en nuestras memorias.

Esto ocurre porque la ubicación de la amígdala y el hipocampo que al momento de estar oliendo un aroma en particular, el cerebro retiene, capta, registra y funciona como un incentivo para aliviar la tristeza,  genera que se cambie el estado de ánimo inmediatamente.

Asimismo el olfato es capaz de actuar en la memoria, porque está comprobado que después de mucho tiempo podemos rememorar o situarnos en un momento del pasado en solo segundos, solo con percibir un aroma.

Es preciso mencionar que en la piel también son determinantes los olores, pues todas las personas tienen fragancias distintas, la que es determinada por el PH. Esto puede apreciarse claramente cuando dos personas usan el mismo perfume, el olor que quede en cada una nunca será el mismo.

El olfato tiene una reacción en el cerebro que  se refleja en las emociones, y es por ello que el olor es tan influyente al momento de enamorarse de alguna persona, o bien un simple aroma de un perfume que te recuerda inmediatamente a un amor del pasado.

Algunas curiosidades

Existen variados olores que pueden causarnos sensaciones, y por sobre todo influir en nuestras emociones, como por ejemplo:

1- El olor a frutas cítricas genera una sensación de frescura y limpieza, por lo que son utilizados en mayor medida en los baños.

2- La lavanda brinda una sensación de relajo, por lo que es utilizada en dormitorios, livings o salas de estar.

3- El olor a manzana verde y la menta generan relajo o sensación de bienestar, lo que es muy adecuado para cuando nos sentimos estresados.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes