Cómo saber si tengo artritis

Rate this post

artritisLa enfermedad de la artritis se caracteriza por degradar el cartílago, causando inflamación en una o más de las articulaciones del cuerpo.

Para entender mejor todo esto, debe saber que tiene la función del cartílago es  proteger una articulación y permite que esta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como por ejemplo cuando se hace el acto de caminar.

Ahora bien, cuando no se tiene la cantidad adecuada de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, inflamación, hinchazón  y rigidez.

Pero ¿cómo saber si tengo la enfermedad?, pues bien debe saber que casi todos los tipos de artritis causan dolor en las articulaciones. Usted puede tener dificultad al moverse. Algunos tipos de artritis pueden afectar diferentes partes del cuerpo. O sea, que junto con dolor en las articulaciones, los malestares pueden afectar en problemas para respirar, picazón, fiebre o pérdida de peso.
En el caso de que la tenga, debe acudir inmediatamente a un médico especializado en reumatología para que lo examine, le tome radiografías de los huesos y articulaciones; luego le tomarán un análisis de sangre para que pueda determinar el tipo de artritis que tiene;

y para que posteriormente le dé el tratamiento adecuado, que incluirá medicamentos que le ayudarán con el dolor, rigidez e inflamación.

Otras formas de reducir los dolores

Para complementar a todo el tratamiento, puede realizar pequeños cambios que le ayudarán a que la recuperación sea mucho más efectiva.

-Estar moviendo todas las articulaciones constantemente será de mucha ayuda, especialmente si su médico o enfermero pueden enseñarle cómo moverse con más facilidad. No es necesario que realice muchos ejercicios, solo basta con salir a caminar todos los días.

-Controle las comidas, porque cuando se tiene sobrepeso el cuerpo debe soportar más peso, lo que se traduce en dolor en el área de las rodillas y caderas.

-Tome una ducha de agua tibia cada mañana, pues le ayudará en contra de los dolores.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA ARTROSIS

¿Cómo saber si tengo artrosis? Quizás una buena forma de averiguarlo, en primera instancia, es tener una idea más vasta de lo que es este mal, el cual afecta a tantas personas en el mundo. Esta es una enfermedad producida por la alteración del cartílago, uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que origina la aparición de dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal.
Tras esto, hay que considerar 5 factores que podrían determinar la presencia del mal, teniendo así que iniciar un tratamiento médico. Y los síntomas son los siguientes:
1.- Dolor en la articulación.
2.- Rigidez. Una de las características de la artrosis es la rigidez que el paciente siente en las articulaciones al despertarse, o tras haber estado sentado durante un largo periodo.
3.- Entumecimiento o hinchazón de la articulación.
4.- Crujido. Al verse dañada las articulaciones, el paciente puede tener la sensación de roce, e incluso un crujido doloroso.
5.- Dolor en articulaciones de manos, pies, rodillas y caderas.

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes