Cómo los bailarines pueden evitar lesiones

Rate this post

bailarines_lesionesUna persona que se dedica a la danza está constantemente bailando y moviendo sus articulaciones, es por ello que es tan importante que siempre esté cuidando y protegiendo su cuerpo porque es el instrumento que necesita para realizar su vocación.

Cuando un bailarín tiene una lesión, por más mínima que parezca, significa una gran pérdida, porque deberá pasar un tiempo prolongado sin realizar ejercicio alguno ya que podría empeorar la situación.

Algunas recomendaciones

Cuidar nuestro cuerpo constantemente es esencial para que los bailarines puedan expresarse por completo, es por eso que a continuación le daremos algunos consejos para que pueda prevenir lesiones como esguinces o luxaciones que están relacionadas con la danza:

1- En primer lugar debes conocer tu cuerpo, sabiendo detectar cuáles son tus limitaciones. Y si bien la mayoría de los bailarines tienden a sentir que deben ir logrando cada vez más cosas con su cuerpo, muchas veces forzando sus posibilidades y por ende poniendo en riesgo su salud física; deben intentar conocerse más para poder trabajar mejor su cuerpo y a la vez aumentar más su rendimiento.

2- Siempre realiza el calentamiento previo para que el cuerpo se prepare  muy bien para enfrentar la actividad física. Además te ayudará a aumentar la temperatura, la actividad pulmonar y la reacción muscular.

3- El fortalecimiento de los músculos es muy importante porque ayuda en la protección de las articulaciones, y por sobre todo a tener un mejor dominio en la técnica que se esté trabajando. Es importante mencionar que no debe intentar realizar un movimiento para el que el cuerpo no esté preparado aún; y en vez de eso lo mejor es planear una serie de ejercicios  que nos lleven progresivamente a él, pues de esta manera se podrá fortalecer el cuerpo, y llegar al resultado esperado.

4- Conoce el espacio, porque no todos los pisos son iguales, por lo que antes de bailar en un lugar nuevo, debes ensayar en él para poder tener un completo dominio del lugar, y a la vez podrás tener mayor seguridad al bailar.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes