¿Cómo dejar de fumar?

Rate this post

 

Dejar-de-fumar-2

Seguramente has intentado muchas veces dejar de fumar pero no has obtenido buenos resultados, Los científicos han demostrado que una vez que los individuos adoptan este vicio es muy difícil quitarlo. El poder de la adicción del cigarro es sumamente fuerte desde su composición química, pasando por el fuerte marketing que involucra y pasando por presión social que conlleva no participar de este vicio. El punto más central para dejar de fumar es adquirir la voluntad por sobre todo tener realmente el interés de dejarlo. Es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos para eliminar por completo este mal hábito que no solo daña nuestro cuerpo sino que también afecta a las personas que nos rodean.

Metas

Los especialistas aconsejan que en primer lugar debemos trabajar con metas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que tenemos que hacer el intento no fumar más cigarro partiendo con pequeños esfuerzos. Por ejemplo si acostumbro todos los días a fumar un cigarro después de la hora de almuerzo debo intentar no hacerlo por un día. La explicación científica se basa en que somos hombres de costumbre, por lo tanto en la medida que cumplimos con pequeños retos nuestro cuerpo adopta el estímulo y la segunda vez no será tan complejo porque ya sabemos que fuimos capaces.

Informarnos

Otra tarea aconsejable es darnos cuentas del daño que nos genera esta adicción con información objetiva. Recordemos que fumar perjudica nuestra salud cardiovascular y además disminuye nuestro desempeño sexual. Además, si no lo has notado, el cigarrillo deja un olor sumamente desagradable en nuestra ropa, boca y manos. A nadie le gusta estar cerca de personas que tienen este olor y que solo habla de nuestros malos hábitos, pero eso no es todo, el cigarrillo también daña nuestro cerebro debido a los tóxicos que posee y quita el esmalte de nuestros dientes.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes