¿Cómo debe ser un buen servicio de enfermería?

Rate this post

enfermera

La enfermería es uno de los servicios más importantes que puede recibir el ser humano, ya que de él depende en gran medida una buena condición de salud. Por lo mismo es que requiere de mucho estudio en la universidad. En el último tiempo se ha ido identificando su importancia y las funciones que tiene dentro de la ciencias de la salud. Estas se pueden dividir en cuatro funciones, que son:

  • Asistencial.
  • Docencia.
  • Administración.
  • Investigación.

En cualquiera de estas áreas la enfermera puede desarrollarse enfocando un cuidado como la acción encaminada a hacer algo por otra persona, rasgo humano moral, afecto, interacción personal e intervención terapéutica, forma de amor o de expresión de sentimientos.

El cuidado tiene que ver con un proceso recíproco, interactivo e interpersonal que involucra el bienestar tanto del que recibe como del que otorga el cuidado, pues permite la preservación de la especie en la historia y espacio.

La enfermería abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los aspectos e incluye también la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, tratamiento, rehabilitación brindando el cuidado de la salud con bases científicas y humanísticas.

Un buen enfermero (a) tiene que estar atento a que al paciente no le falte nada y que se pueda sentir lo mejor posible. Es una tarea ardua, ya que en muchas ocasiones tendrá que estar muy atento de que nada malo le pase a quien tenemos al frente.

Si decides ingresar a esta carrera debes tener un claro sentido de la vocación muy grande, puesto que la ayuda que hay que brindar a otro ser humano, pero las recompensas son grandes al momento de ver como en la recuperación, la o el enfermero se transformó en un protagonista

La labor más difícil

Si bien existen muchos cuidados que puede realizar un enfermero, existen algunos que son especialmente difíciles, como lo son:

-Encargarse de cuidar a un paciente que está a punto de morir debido a una enfermedad terminal ayudando a aminorar sus dolores. El profesional debe ser lo suficientemente fuerte para ayudarlo y mantenerlo vivo el mayor tiempo posible.

-Deben enfrentarse con pacientes que tienen pocas posibilidades de vivir como por ejemplo, los que padecen de cáncer. esto puede afectar mucho emocionalmente a los enfermeros, y sobre todo cuando deben trabajar en el área infantil de oncología.

-Si el enfermero decide trabajar en urgencias, debe tener claro que las jornadas nunca estarán calmadas, ya que deben trabajar rápidamente y cambiando pacientes constantemente, como por ejemplo atendiendo a alguien que acaba de chocar en su automóvil o  embarazos. Es de suma importancia que el profesional sea capaz de realizar varias labores al mismo tiempo como ayudar en operaciones altamente riesgosas, o bien responder preguntas a los pacientes.

-Tratar con pacientes del área de geriatría, donde hay casos de demencia senil o alzheimer que incluyen extrema dedicación y comprensión.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes