¿Cómo debe ser el apoyo familiar a alguien con cáncer?

Rate this post

Breast-Cancer

El cáncer es una enfermedad que ataca sin avisar y que puede perjudicar incluso al que se jacta de tener una buena salud.  Muchas veces es demasiado tarde para revertir la enfermedad y esto golpea fuertemente a las familias y amigos del afectado. Lo cierto como dirían algunos filósofos es que todos tenemos en mismo destino al final de nuestras vidas. Lo importante, una vez que el diagnóstico es inminente, es tener la fortaleza para apoyar al enfermo y lograr que viva al máximo sus últimos días de vida. A continuación te mostramos qué opinan los especialistas y cómo se debe enfrentar la situación.

Familia

Hay teorías que plantean que frente a un cuadro de oncología los que más sufren son los parientes, incluso más que el mismo afectado. Hay un punto de la enfermedad en el cual el paciente enfermo de cáncer acepta la enfermedad y se sumerge en un estado de aceptación. El concepto cáncer es una palabra que dentro de la sociedad se asocia con algo grave, letal, algo malo y doloroso por lo tanto es normal que como familia el ambiente se torne difícil.

Apoyo

Pero el desafío está en aceptar el reto y en utilizar el afecto familiar para entrar en un estado de calma que ayude al enfermo a entrar en un estado de calma. Lo más importante es que pueda disfrutar sus últimos días sin lamentaciones y con el apoyo familiar. Por otra parte, la culpa y lamentaciones son un factor que se debe eliminar y dar paso a un estado de calma y entender la muerte como parte de la naturaleza de la vida.

Medicamentos

Poco a poco el paciente irá sintiendo que el apoyo es la mejor herramienta para tener un último tiempo de vida con satisfacciones. Sin ir más lejos, en la sociedad hemos asociado siempre la muerte como algo malo, pero realmente no sabemos si hay algo bueno escondido detrás de ella. Lo que sì realmente es importante consiste en disfrutar de cada día como si fuera el último de nuestras vidas.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes