Cómo cuidar tu piel en invierno

Rate this post

piel_inviernoLas frías temperaturas comenzaron a llegar y la piel es la que más sufre resecándose y perdiendo su luminosidad habitual. Ante esto es importante que la cuides más que de costumbre especialmente ahora que aún no han comenzado los fríos más intensos.

La piel también se ve afectada por los bruscos cambios de temperatura a los que la exponemos en la vida diaria, como por ejemplo al estar en la calle fría, posteriormente ir a un lugar cerrado con calefacción y salir constantemente.

Algunos consejos

A continuación una serie de consejos sobre las formas más apropiadas de cuidar la piel y evitar las irritaciones y la sensación de tirantez:

-Tápate y protege tu piel del crudo invierno, para ello es indispensable que uses bufandas, gorros de lana, o guantes. Y lo mejor es que existen de todos los colores y diseños que te puedas imaginar, por lo que ya no hay excusa para dejar de usarlos.

-Visita a tu dermatólogo para que te recete cremas adecuadas para tu tipo de piel conforme a su estado y a tu edad.

-Ten en cuenta que el peso influye en nuestra piel, por lo que si estás a dieta debes saber que esto reduce la firmeza de la piel, por lo que la solución más efectiva es incrementar la actividad física de tonificación y utilizar cremas reafirmantes.

-Evita quedarte sentada y aprovecha de realizar deportes de invierno para que te  mantengas en forma. Pero no olvides proteger mucho la piel de tu cara, para ello debes aplicarte bloqueador, en el caso de que vayas a esquiar utiliza lentes apropiados.

-La hidratación es muy importante, por lo que debes aplicarte las cremas adecuadas, bebiendo abundante agua (idealmente 2 litros diarios) y por sobre todo debes moderar el uso de jabones agresivos en esta época del año.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes