Cómo cuidar de la salud de las mamas

Rate this post

Los senos forman parte del cuerpo femenino y también deben ser cuidados como la parte importante del cuerpo que es. A partir de la pubertad, las mamas se desarrollaran, aumentando de tamaño y con el tiempo tienen alteraciones también en su forma.

Los senos van mas allá de la estética, también son la fuente de alimento a la hora de alimentar a su bebé. Así, el control de la salud de las mamas por medio de mamografía y consultas periódicas, es un tema delicado y que, sin embargo, todas las mujeres deben prestar mucha atención durante su vida.Como-cuidar-da-saude-das-mamas

Amamantamiento

Biológicamente, la mama es una glándula y su función principal es la producción de leche para la lactancia. Así, los senos permanecen un volumen considerables, lo que aumenta en cerca de un tercio en períodos de lactancia.

La glándula mamaria procede de la profundidad de la piel que desarrolla al principio de la adolescencia, y su crecimiento será acompañado por la piel que se adapta a nuevas formas y tamaños. Además, los estímulos hormonales de la menstruación, el embarazo y la maternidad, los tratamientos hormonales y la obesidad, hacen que el tamaño aumente, en algunos casos considerablemente.

Riesgos del cancer de mamas

Casi el 50% de los cánceres de mama se desarrollan en mujeres sin evidencia que indican posibles riesgos. Sin embargo, hay elementos que desempeñan un papel importante en términos de probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Estas son la edad (el 80% de los casos ocurren en mujeres de más de 50 años), los factores genéticos (historia familiar), el primer período antes de los 11 años, no han tenido gestaciones y menopausia después de 55.

También afectan el uso de anticonceptivo oral, hicieron terapia de reposición hormonal y alto consumo de alcohol. Por otro lado, muchos estudios muestran que el cáncer de mama es más común en mujeres con prótesis estéticas.

Desde el punto de vista de la salud, todas las mujeres a partir de los 20 años deben incorporar una rutina de control de mama con autoexamen, mamografía y consultas médicas. Consciencia es siempre la mejor manera de cuidar y mantener el cuerpo saludable.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes