Cómo bajar de peso

Rate this post

como_bajardepesoCon la llegada de la primavera y el aumento en las temperaturas, comienzan a quedar en evidencia todos los descuidos que pudimos haber cometido en invierno. Lo importante es tener la fuerza de voluntad para recuperar nuestro peso y poder pasar un verano libre de complejos innecesarios.

A continuación, algunos consejos infalibles sobre cómo bajar de peso para el próximo verano:

Baje el consumo de azúcar y pan

Estos son dos elementos que abundan en la dieta de los chilenos y que en verdad no aportan muchos nutrientes a nuestro organismo. La fuerte tradición que existe en nuestro país, de incluir pan en prácticamente todas las comidas, lo que se ha vuelto una pésima costumbre para muchos. Para poder reducir algunos kilos, solo basta con cambiar el consumo de bebidas por agua y reemplazar el pan (carbohidratos) de la “once” o del desayuno, por algún cereal, avena o fruta; y con ello se podrán notar grandes cambios en el cuerpo.
Comer proteínas

Cada comida debería tener una estructura justa, es decir, una combinación adecuada que esté libre de excesos innecesarios. Esta es proteína + grasa + vegetales. Las proteínas las puedes encontrar en la carne, ya sean rojas o blancas, pescados y huevos, esta parte de la combinación es importante, porque es el elemento que nos ayudará a sentir la sensación de saciedad.

Comer grasas

Nuestro cuerpo también necesita grasa para funcionar bien, por lo mismo, no podemos simplemente dejar de comerla. Pero para evitar las frituras, es recomendable consumirla a través de diferentes aceites de oliva, de coco o de palta o en la mantequilla. Esto también nos hará sentir satisfechos, ya que no queremos pasar demasiada hambre y renunciar a la dieta.

Comer vegetales

Todo lo anterior debe ir equilibrado con una buena porción de vegetales, que contienen toda la fibra, vitaminas y minerales necesarios para una alimentación saludable.

Baja de peso con ejercicios al alcance de tu ánimo

Perder peso es quizás uno de los anhelos más presentes en muchas personas, ya sea por motivos estéticos, aunque en el fondo bien se sabe que es un problema de salud que debe atenderse a como dé lugar. Es cierto, adelgazar puede resultar muy complicado, sobre todo cuando se tienen que hacer grandes esfuerzos.
Por este motivo, presentamos alternativas cómodas y divertidas, como bien lo pueden ser los ejercicios aeróbicos. En resumen, se trata de ejercicios en que se utiliza la respiración y las grasas como “combustible”, reduciendo así la grasa que se aloja en los músculos. Ejemplo de estos son el nadar, caminar, correr, bailar, trotar, etc.
Otros beneficios de estos ejercicios es que generan disminución de la presión arterial, de los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, mejorando la capacidad pulmonar y reafirmando los tejidos.
Una rutina de gimnasio o practicar algún deporte siempre son una buen carta para jugar. Al hacer deporte nuestro cuerpo quema muchas grasas y se ejercita completamente, no obstante, lo mejor es optar por aquellos que impliquen cierto esfuerzo físico constante (fútbol o baloncesto, por ejemplo).

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 alimentos para bajar de peso | Sociedad Saludable - enero 25, 2018

    […] de las mayores dudas de las personas en dieta es: cómo bajar de peso sin dejar de comer. Todo el mundo sabe que la mejor manera de adelgazar de una manera saludable es […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes