Cómo afecta la contaminación en el medio ambiente

Rate this post

contaminacionTodo el mundo sabe que la contaminación es la gran enemiga del medio ambiente, pues lo mantiene débil, es nocivo para la salud y el bienestar de toda la vida del planeta, ya sea humana, animal o vegetal. No obstante las personas no se encargan de cuidarlo y hacen caso omiso a todas las recomendaciones de los ministerios y organizaciones del área, solo algunas personas son conscientes de este daño.

La población humana crece a pasos agigantados por lo que la demanda de alimentos y las  necesidades básicas para la vida son cada vez mayores. Así como también el consumo de diversos productos y desechos provocados por el ser humano trae como consecuencia una serie de sustancias tóxicas.

Todo esto ha causado la extinción de especies vegetales y animales, inundaciones que arruinan las cosechas en las localidades más pobres del planeta y finalmente la extinción de especies animales y vegetales.

Si bien todo el planeta es afectado por la contaminación, los que más sufren son los niños, mujeres embarazadas, tercera edad y personas con problemas respiratorios. Además los que trabajan en lugares donde se está más expuesto a emisiones contaminantes, como en industrias o  calles con mucho tráfico vehicular.

Otro grupo de personas afectadas frente a este mal, son los que viven en condiciones de pobreza, donde comparten espacios hacinados en casas y carecen de lugares para las necesidades básicas, lo que es altamente perjudicial para la salud.

Clases de contaminación

Existen distintos tipos de contaminación como por ejemplo la atmosférica, que se produce por la emisión de gases tóxicos; la contaminación del suelo, producida por la presencia de desechos en el suelo provocados por actividades agrícolas o ganaderas; contaminación radioactiva, que consiste en la dispersión de materiales radioactivos; la contaminación sonora donde la presencia de altos decibeles afecta un lugar y finalmente la contaminación del agua donde la aparición de desechos vertidos de industrias y las aguas servidas.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes