Beneficios psicológicos de tener una mascota

Rate this post

mascota2

A lo largo de la historia hemos sido testigos cómo los animales domésticos han estado al beneficio del hombre. Sin embargo los científicos han logrado comprobar que la compañía de animales está directamente relacionada con nuestro bienestar psicológico Desde las tareas de carga hasta las de seguridad. Los estudios han comprobado que la compañía de una mascota puede traernos beneficios psicológico sumamente enriquecedores que hacen pensar que todos deberíamos tener una mascota. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son estos aportes psicológicos que estas criaturas nos entregan

Autoestima

La compañía de un perro es siempre sinónimo de una mejor autoestima ya que permite un traspaso de afecto que ayuda a que sintamos que somos importantes para un ser vivo y su existencia depende de nosotros. Además gracias a su compañía alejamos la soledad de nuestras vidas ya que su presencia nos hace concentrarnos en temas positivos. Muchas personas en el mundo tienen perros que son fundamentales para mantener su salud psicológica desarrollada. Incluso en casos puntuales los pacientes pueden tener una credencial especial para viajar en avión con sus mascotas en los asientos de pasajeros.

Mejor salud

Asimismo los expertos en medicina veterinaria han comprobado que cuando tenemos un perro la vida de las personas es menos sedentaria. Las mascotas poseen una energía especial para empatizar con los humanos ya que tienen la capacidad de reconocer nuestras emociones. Esto permite que las emociones entre mascota y dueño logren en equilibrio permitiendo que siempre sea un buen momento para un paseo.

Aportes al sistema inmunológico

No obstante está comprobado que cuando tenemos una mascota en el hogar nuestro sistema inmunológico se fortalece ya que estamos en constante exposición a un mayor número de infecciones que poco a poco van fortaleciendo nuestras defensas. Además cuando tenemos una mascota estamos más dispuesto a tener mejores habilidades sociales con la gente ya que cuando realizamos pasos es normal que alguien nos hable porque también le gustan los perros.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes