Beneficios al dejar de fumar cigarrillos

Rate this post

Uno de los peores hábitos que tiene la humanidad es consumir cigarrillos, las empresas ganan fortunas con este vicio en la comunidad y muchas personas mueren a causa de esta conducta. Por esto mismo, la publicidad y campañas para dejar de fumar son tan fuertes en algunos países, incluyendo aquella parte de la población que debe dejar de hacerlo obligatoriamente como las embarazadas.

clinica_alemana_dejar_de_fumarMuchas personas que buscan dejar el cigarrillo, viven un proceso complejo que los mantiene al borde de volver a caer en un mal hábito. De esta manera, queremos contarles los beneficios de dejar de fumar para que la tarea no sean tan difícil y pensemos más en nuestro organismo.

Tan perfecta es la máquina del cuerpo humano, que ésta comienza a sanar luego del último cigarrillo a los 20 minutos de haber inhalado la última bocanada de ese humo, eliminando la nicotina en tres días. Cuando el organismo comienza con esta tarea, muchos individuos se sienten un poco mal, en vez de mejor, es lo que se conoce como abstinencia.

Luego de 12 horas sin haber consumido algún cigarrillo, el monóxido de carbono en la sangre, alcanza un nivel normal. Más adelante, ya a los tres meses de haber dejado de fumar, la función pulmonar y la circulación mejoran considerablemente. A los nueves meses, toserá mucho menos y respirará mejor. Después de un año, los riesgos de una enfermedad cardíaca se reduce a la mitad. A los cinco años, también disminuyen en un 50 por ciento las probabilidades de padecer cáncer de boca, de garganta, esófago y vejiga.

Dejar de fumar a largo plazo, evita que sufra de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, bronquitis crónica, enfisema y por lo menos 13 tipos de cáncer como el de pulmón, laringe o páncreas. Además, las probabilidades de sufrir un ataque al corazón son las mismas que las de una persona que no fuma luego de 15 años de haber dejado el cigarrillo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes