Aprende algunos trucos para bajar de peso

Rate this post

bajar_pesoReducir algunos kilos es algo que la mayoría de las personas anhela, especialmente cuando el verano se acerca a pasos tan agigantados. Y para que puedas lograrlo, es necesario que sigas los consejos que te daremos a continuación que te indicarán cómo bajar de peso al fin.

El ejercicio nocturno es una buena idea

Por lo general se recomienda que se haga ejercicio por las mañanas, sin embargo ejercitarse durante la noche es muy beneficioso también, pues estudios aseguran que mientras más activo se esté antes de la hora de sueño, se tienen mayores probabilidades de dormir mejor.

Reduce la ingesta de sal

La sal es un condimento muy apetecido por la mayoría de las personas, pero si deseas bajar algunos kilos deberás reducirla, o aún mejor, dejarla por completo para evitar despertar hinchado. Para lograrlo, una excelente idea es comenzar cocinando sin sal vegetales al vapor, junto con proteínas y prepararlo como cena, pues durante la noche es cuando más se acumulan los contenidos ricos en sodio.

Procura tomar abundante agua

El agua será de gran ayuda para tu organismo, pues permitirá que te liberes de cualquier resto de líquido que estés reteniendo. Es por ello que debes tomar por lo menos 2 litros de agua diaria, y dejar de tomarla una hora antes de irte a dormir, para evitar tener que levantarte muchas veces en la noche para ir al baño.

Come solo cuando tengas hambre

Las reuniones sociales, ya sea entre amigos, familiares o colegas son muy frecuentes para una persona de esta época; es por ello que juntarse a tomar un café o a comer por lo general significan un gran desajuste con tu dieta, pues al estar conversando se tiende a comer más de lo que deberías.

Es por ello que lo más recomendable es planificar el tipo de alimentos que comerás cuando tengas que convivir en esas reuniones, para que no dependas de tu fuerza de voluntad en esas situaciones, y por sobre todo, hazle caso a tu cuerpo, y come solo cuando tengas hambre.

Otros trucos para bajar esos “kilitos” de más

El verano se acerca a pasos agigantados y la preocupación por lucir un buen cuerpo en la playa va aumentando día tras día. Afortunadamente hay cientos de formas y dietas para lograr ese cuerpo perfecto y a continuación te damos algunos consejos para bajar esos “kilitos” extras:
- Retomar rutinas de horarios, nutrición y ejercicio.
- Tomar desayuno: es la comida más importante del día y sin él, el metabolismo se pone más lento.
- Horarios para comer: no dejes espacios de tiempo muy prolongados entre comidas. Idealmente fraccione sus comidas cada 3-4 horas.
- No a las dietas extremas: la clave es alimentarse en forma balanceada restringiendo algunos alimentos para poder generar un balance negativo y perder peso.
Debes ser consciente de la dieta que vas a utilizar, ya que ninguna dieta es milagrosa si no se es constante. Las llamadas dietas “express” sólo perjudican el cuerpo.

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes