Aprenda cómo el sistema PNL ayuda a controlar la ansiedad

Rate this post

ansiosoEl sistema PNL de programación neurolingüística es una estrategia que está enfocada en el desarrollo de las personas, mediante la imitación para obtener los mejores resultados posibles en muchas áreas de la vida, y la salud no es la excepción.

Una de los grandes problemas de estos tiempos es la ansiedad, que se manifiesta cuando las personas se sienten amenazadas o se sienten en algún tipo de peligro -real o imaginario- Este se manifiesta con la respuesta corporal de sentirnos en un estado de alerta, tensando los músculos, con hormonas que nos mantienen en una reacción de peligro constante con síntomas de aumento de la sudoración, palpitaciones rápidas, taquicardia, temblores, mareos, dolor en el pecho y abdominal, escalofríos, una terrible sensación de ahogo y dificultad para tragar.

Aunque la amenaza que sienta la persona no sea real,  -y racionalmente sepa que no existe- de igual manera la siente como si lo fuera. Ante esto lo mejor es que ponga atención a los siguientes consejos sobre cómo el sistema PNL le ayudará a superar este mal.

Algunos consejos

En  primer lugar se debe tomar conciencia analizando la situación concretamente y pensar que al ponernos en una situación hipotética donde algo “podría pasar” no es de ninguna ayuda, más bien nos desgasta emocionalmente y nos impide actuar racionalmente.

Se debe vivir en el momento actual, en el presente y no en el futuro, enfocándonos en lo que tenemos que hacer después. Esto se puede lograr tomando conciencia de los actos cotidianos como por ejemplo al tomar una ducha, percibir con detenimiento la temperatura del agua, el olor del jabón y cómo se sienten los materiales que se tocan en ese momento, realizando las tareas de la jornada con tranquilidad conectándonos con el presente y no estar agobiados pensando en el tiempo que les resta y todo lo que le depara el día.

Debes ser responsable de lo que piensas y lo que sucede, ya que esto es la clave que te permite elegir cómo reaccionar ante una situación difícil. Gracias a la programación neurolingüística se puede cambiar esa forma de actuar en el momento en que vuelva a producirse esa situación, pues la tarea de responsabilizarse por tus actos en lugar de traspasar la culpa a los otros de las cosas que te suceden, te hace recuperar tu poder personal de una manera increíble.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes