Acabe con el sedentarismo con estos simples consejos

Rate this post

acabe_sedentarismoEvitar el sendentarismo es clave para comenzar a llevar una vida sana. Pero cuando tenemos un trabajo de oficina que nos consume casi todo el día y energías, es casi imposible realizarlo. Es por esta razón que hemos decidido darles algunos consejos para que con pequeños cambios, pueda por fin vencer esa temida obesidad y adquirir un tratamiento integral.

Caminar

Es ideal moverse lo máximo posible, y la manera más fácil de hacerlo es caminando. Perfectamente puedes ir al trabajo o realizar todas las actividades diarias a pié en vez de hacerlo en auto o en el transporte público. Tampoco es necesario que camines tanto, solo basta con limitar los vehículos solo para largas distancias.

Caminar a un paso normal durante una hora a la semana también es otra idea que puedes realizar. Una mujer que tenga un peso cercano a los 55 Kg podría llegar a consumir más de 250 calorías, si ella comienza a caminar a paso ligero podría aumentar el número de calorías consumidas a 450.

Subir escaleras

En la mayoría de los lugares existen escaleras, debes cambiar el chip y pensar que puedes sacarle mucho provecho, pues el subir y bajar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares; así como también ayuda a la tonificación de los glúteos y piernas.

También puedes intentar subir los escalones de dos en dos, o los más altos, es aún mejor.

Combina ejercicios

Puedes hacer ejercicios simples como sentarse y pararse de la silla, añadirle algún peso como tomando en cada mano un litro de leche o  botellas de agua.

Además de flexionar los brazos, elevarlos al frente y a los lados. Podemos repetir estos ejercicios con 2 ó 3 series por ejercicio y de 12 a 20 repeticiones.

Otra idea puede ser subir y bajar escaleras con algo de peso en las manos o sentada en una silla que tenga “reposabrazos”,  apoyar las manos en los mismos e intentar levantarse sólo con la fuerza de los brazos.

 Mujeres y su búsqueda de un peso saludable
Mantener un estilo de vida saludable requiere de compromiso. Y también de muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o un plan de alimentación equilibrado que no lleve, precisamente a tener un peso acorde a nuestra idea de tener un pasar más sano.
Si bien existen muchos planes para concretar esta idea, existen reglas básicas que no pueden dejarse de lado en este contexto. Y es que la importancia de comer adecuadamente no sólo es un beneficio personal, pues el ejemplo lleva a otras personas también a modificar sus actual sedentarismo y mal comer, imitando el esfuerzo que se lleva adelante.
Por eso, es necesario tener presente estas recomendaciones básicas, al momento de salir en búsqueda del peso saludable que requerimos:
• Consumir siempre frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa, o bajos en grasa.
• Incluye siempre carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
• Realiza ejercicio diario.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes