5 películas inspiradoras acerca de la vejez

Rate this post

La tercera edad no tiene por qué ser una etapa deprimente ni aburrida. Al contrario, puede ser un tiempo para descansar del trabajo de toda una vida y la oportunidad para concretar sueños que se pensaban olvidados. El cine también nos ha mostrado eso a través de varias películas. Es por esto que hemos querido dejarte este listado con cinco cintas inspiradoras y que te harán ver tu vida futura de una manera muy diferente.

1.-Una Historia Verdadera: el director David Lynch sorprendió con esta magnífica cinta que relata la historia del anciano Alvin Straight, que montado en una podadora de césped viajó desde Laurens (Iowa) hasta Mt. Zion (Wisconsin) con el fin de reencontrarse con su hermano enfermo y con el cual no se hablaba desde hace 10 años. La película es conmovedora y está basada en hechos reales.

2.-Antes de Partir: protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, este film muestra la vida de Edward Cole, un millonario que se ha pasado la vida viajando y Carter Chambers, un mecánico automotriz. Ambos se conocerán en un hospital tras ser diagnosticados con cáncer terminal. En vez de deprimirse, deciden escribir una lista y se escaparán con el fin de cumplir todos sus sueños.

3.-Gran Torino: Clint Eastwood protagonizó esta excelente película dramática que relata la vida del malhumorado, racista y veterano de la Guerra de Corea, Walt Kowalski, quién vive quejándose de su barrio poblado de asiáticos. Su vida futura cambiará cuando un día conozca a Hmong, un adolescente que intentará robar su auto Gran Torino. El jubilado se enterará de que en realidad el chico está siendo presionado por delincuentes blancos, por lo que decidirá ayudarlo. La moraleja es que siempre se puede ser un héroe, no importa la edad.

4.-Perdidos en Tokio: Esta cinta dramática fue dirigida por Sofia Coppola y trata sobre el sutil romance que se da entre una estrella de cine ya mayor (Bill Murray) y la joven Charlotte (Scarlett Johansson). Ambos se conocerán en Tokio y por cosas del destino se irán enamorando. La película es interesante ya que derriba el mito de la diferencia de edad en el amor.

5.-El Regalo: no queríamos dejar afuera del listado a esta gran película chilena dirigida por Cristián Galaz y protagonizada por Nelson Villagra, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Héctor Noguera, entre otros actores nacionales. El filme comienza con Francisco, un profesor agobiado por la soledad, que desea suicidarse pero que es descubierto por dos viejos amigos,
Pacheco y Tito. Ellos lo convencerán de que los acompañe en un viaje a las Termas de Chillán en donde se reencantará con la vida. Una cinta realista y esperanzadora que demuestra que la vida futura siempre puede ser mejor.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes