5 consejos para quienes viajan mucho por negocios

Rate this post

Para muchos el trabajo es sinónimo de viaje. Sea por reuniones, presentaciones, conferencias o ventas, muchas personas pasan más tiempo de la semana en aviones y hoteles que en la sala de su casa.

Para ellos y para todo aquel que el viaje forme parte de su rutina, se pueden poner en práctica estos consejos que sirven como seguros de protección para un viaje y retorno calmado y sin incidentes.

-Viajar con equipaje de mano: no chequear maletas te asegura el poder entrar y salir de manera más rápida de los aeropuertos. Recuerda siempre que tu equipaje de mano debe ser del tamaño correcto establecido por la aerolínea para evitar malos momentos a la hora de embarcar.

-Conoce bien las normas de seguridad y escaneo en los aeropuertos para evitar retrasos: aunque para muchos le parece inverosímil, todavía algunos viajeros se empeñan en traer consigo objetos que no son permitidos durante el vuelo y que sólo atrasarán el proceso de escaneo. Verifica en la página web de la aerolínea los objetos permitidos en las maletas de mano. Recuerda que muchos permiten ciertos ítems de limpieza de ciertas dimensiones pero también ten en cuenta que las normas pueden cambiar dependiendo de las alertas de seguridad del lugar hacia donde te dirijas.

-Conoce bien las salidas de emergencia: esto es esencial tanto en el aeropuerto como en el avión. El estar pendiente de áreas de evacuación en caso de incendio dentro del aeropuerto, dónde se encuentran las salidas de emergencia dentro del avión, el chequear si estás sentado en una de las puertas de emergencia, y estar atento a tus alrededores pueden hacer de tu viaje una travesía más segura.

-Ten duplicados/copias de licencia, pasaporte, cédula y manda una copia a un email de fácil acceso: estos son seguros de protección en caso de robo o extravío, sobre todo si es un viaje donde no tienes acceso a tu embajada de manera inmediata. Con la copia de tus papeles principales es más fácil enfrentar cualquier eventualidad.

-Baja la aplicación de la aerolínea para estar al tanto de cambios: actualmente es normal que los vuelos cambien de horarios, entre otras modificaciones. Pero las aplicaciones para teléfonos inteligentes de las aerolíneas pueden servirte como seguros de protección contra imprevistos ya que te mantendrán tanto de cambios e incidentes que influyan en tu itinerario.

Estar atento a tu entorno, conocer las mínimas normas de seguridad y facilitar la entrada y salida del aeropuerto y vuelos, harán tu “trabajo” como viajero frecuente más fácil y eficaz.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes