5 consejos para escoger una academia de baile

Rate this post

academia_baileEn una sociedad agitada, dominada por las responsabilidades de trabajo y reuniones sociales, las actividades que podemos hacer para relajarnos y darnos un tiempo para nosotros son muy pocas. Una de esas actividades se relaciona con la música y la diversión, tomar clases de danza o de cualquier estilo de baile es una excelente oportunidad para lograr una conexión con lo que nos gusta.

Pero no sólo se trata de diversión, actividades como ésta nos ayudan a mantener una condición física y emocional en óptimas condiciones. Por eso, para elegir una academia de baile debes poner mucho ojo en aspectos fundamentales, los que te detallamos a continuación:

Proximidad: Debes buscar un lugar al que puedas acceder con facilidad, por eso debe estar cerca del trabajo o de tu casa. De lo contrario, aunque estés pagando el servicio, existe una gran posibilidad que por distancia no llegues a tiempo a tus clases o complemente no tengas ganas de ir.

Además, debes valorar tu tiempo, mientras menos tiempo gastes en traslado mejor podrás aprovechar cada hora del día.

Variedad: En una escuela de danza encontrarás variadas opciones, distintos estilos de baile, con distintos niveles de dificultad. Al escoger debes considerar que la academia cuente con más de un estilo que te guste, de esa forma podrás ir variando y luego de llegar a cierto nivel en uno, podrás iniciar en otro estilo.

bailesProfesionales: Un detalle no menor es considerar las experiencia de quienes serán tus maestros, en este tipo de escuelas puedes evaluar si los profesores han formado parte de alguna competencia internacional en su disciplina, si han obtenido algún reconocimiento, si tienen prueba de sus estudios e incluso si existe material de su trabajo en la web.

Horarios: Al igual que la proximidad de la academia, los horarios son importantes ya que éstos deben ser compatibles con tu disponibilidad de tiempo. Claramente las clases deberán ser luego del trabajo y la academia debe asegurarte que tendrás un cupo en dicho horario.

Costo/beneficios: La relación de lo que te ofrecen con lo que pagas debe ser proporcional, puede ser que una academia sea muy barata, sin embargo no tienes flexibilidad de horarios o la facilidad para recuperar clases. Todo esto debes considerar en el valor de la mensualidad, más allá de las clases el servicio que ofrece la academia, sus instalaciones, accesos, estacionamientos, etc.

Las clases de baile son una buena oportunidad para romper con la rutina diaria, sirven de distracción y de ejercicio para mantener una buena condición física. Sólo es cosa de saber elegir y de encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes