4 consejos para mantener una piel sana

Rate this post

piel_sanaEn la época del invierno la piel es uno de las partes del cuerpo que más sufre, porque es la que está más expuesta a los agentes del clima, además se deben sumar las agresiones que provoca la contaminación lo que resulta ser altamente nocivo para la salud cutánea.

Es por esta razón por la que debes comenzar a preocuparte, pues la piel es el órgano más grande del cuerpo y protege de los riesgos medioambientales, regula la temperatura y permite el sentido del tacto.

A continuación le daremos una serie de consejos para que puedas gozar de una piel mucho más tersa y saludable.

Algunas recomendaciones

1- Toma mucha agua, porque el cuerpo pierde mucho líquido durante el día por lo que necesitas reponer lo que pierdes tomando cerca de dos litros de agua en el día. Esto ayudará a que el cuerpo funcione lo mejor posible.

2- Practica algún tipo de ejercicio porque la elasticidad de la piel se va perdiendo con la edad, pues al ejercitarte ayudas a incrementar el flujo sanguíneo hacia la piel lo que hace que esta reciba de manera óptima los nutrientes y vitaminas. Así como también sirve para darle forma y tonificar los músculos.

3- Mantener la piel limpia es la mejor forma de prevenir infecciones corporales, es por ello que debes utilizar jabones, geles y limpiadores faciales; pero tampoco debes exagerar pues el exceso de limpieza puede ocasionar pérdida excesiva de la grasa en las capas más externas de la piel, y por ende que se acentúe la resequedad en la piel.

4- Exfolia tu piel con geles de ducha, pues estos contienen partículas que favorecen el proceso de renovación celular sin agredir a la epidermis. No obstante siempre se debe considerar que existen algunas pieles más sensibles que otras, por lo que debes dejar de usarlos en el caso de percibir signos de irritación.

¿Piel sana? Te debes cuidar tanto por dentro, como por fuera
Si lo que buscas es tener y mantener un a piel joven y sana, hay diversas formas y cuidados para poder optar a estos beneficios, donde no sólo importa el cuidado de manera externa, sino también la preocupación que pongas por tu piel, pero por dentro.
DE MANERA EXTERNA
- Nunca debes dejar de usar bloqueador
- Debes limpiar tu cara de manera diaria del uso diario de maquillaje u otros elementos
- Mantén siempre la piel hidratada
De MANERA INTERNA
- Aliméntate de frutas de la estación, así como de frutos secos
- Evita el exceso de alcohol, tabaco u otras sustancias nocivas para la salud y para la piel
Debes ser rutinaria en el cuidado de tu piel, pues el hacerlo solo por periodos y no de manera constante, hace que los efectos no sean los esperados o efectivos.

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes