3 consejos para dejar de fumar

Rate this post

Para muchos, dejar de fumar puede convertirse en una misión casi imposible, pero la realidad es que no lo es. Es necesario que seas riguroso y trates de ocupar tu mente en otras cosas y finalmente te darás cuenta de que es lo mejor que puedes hacer con tu salud. Cada año mueren miles de personas debido a las enfermedades que conlleva el cigarrillo, por eso a continuación te dejamos los tres mejores consejos que debes seguir si quieres dejar este hábito y sentirte mucho mejor contigo mismo.

1. Hacerlo paulatinamente: es imposible dejar un hábito de un día para otro. Si lo que pretendes es dejar de fumar, es necesario que lo hagas paso a paso. Puedes comenzar disminuyendo los cigarrillos diarios y si, por ejemplo, actualmente fumas siete al día, durante una semana fuma solamente cinco, la siguiente tres y después uno hasta llegar a cero. De esta forma te será mucho más fácil y no será algo tan drástico que te haga sentir mal. Con el tiempo te darás cuenta de que puedes vivir perfectamente sin fumar y te sentirás mucho mejor contigo mismo y de salud.

2. Suplir el acto de fumar por algo más saludable: en cada momento en el que tú usualmente estarías fumando aprovecha de hacer algo mejor, como comer fruta, tomar un té o simplemente algo que te guste y que no sea dañino para tu salud. Así ocuparás tu mente en algo que no sea el cigarrillo y no dañe tu salud. Esto te servirá por un tiempo para que controles tu impulso y tu dependencia.

3. Mantente ocupado, opta por el ejercicio: en una situación como esta, lo ideal es que no pienses en el cigarro, por eso trata de utilizar tu mente en otra cosa y hacer algo para no volver al tema. Una de las mejores opciones para ocupar tu tiempo libre es hacer ejercicio, esto te mantendrá distraído y pronto te darás cuenta de lo bien que funciona tu cuerpo sin los efectos del tabaco.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes